La baronesa Thyssen se enroca
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La baronesa Carmen Thyssen ha asegurado este lunes que su propuesta respecto a prorrogar por un año la cesión gratuita de su colección, una vez expire el plazo del contrato en febrero de 2011, “está clara” “y no se va a modificar en ningún caso”, ha subrayado.
En declaraciones a los medios tras la presentación de la exposición 'Jardines impresionistas', la baronesa ha señalado que los abogados se van a reunir “dentro de poco”. “Pero por lo pronto las negociaciones parece que se están llevando a través de los medios. Esto es así. El Ministerio que yo sepa no ha hecho ninguna nueva oferta”, ha explicado.
Asimismo, la baronesa ha recordado la importancia de sus cuadros para la realización de esta última exposición, ya que ha prestado 22 obras de su colección privada.
A este respecto, el conservador jefe del Museo Thyssen, Guillermo Solana, ha insistido en la importancia de la colección de la baronesa, “cuya parte moderna tiene un magnífico elenco de pintura de jardines impresionistas y postimpresionistas; era una baza esencial”, ha concluido.
La baronesa Thyssen ha rechazado la última oferta ministerial de alquilar su colección privada durante dos años y este lunes ha vuelto a insistir en su propuesta de prorrogar por un año la cesión gratuita de su colección.