Ben Magec pide a Martín que no mueva una piedra de Tindaya hasta que se aclaren todos los pleitos

Ben Magec-Ecologistas en Acción criticó este miércoles la “cadena de despropósitos” que afirma constituye la actuación del Gobierno de Canarias respecto al Monumento Natural de Tindaya y al proyecto ideado para el lugar por Eduardo Chillida, que recalca es “incompatible” con su protección.

La federación de organizaciones ecologistas regional salió así, mediante un comunicado, al paso de la decisión que este miércoles adoptó el Consejo de Gobierno de Canarias para someter el llamado Proyecto Monumental Montaña de Tindaya a evaluación de impacto ecológico, con lo que el Ejecutivo -afirma- se propone “actuar como juez y parte” en el asunto.

“Ya que es quién promueve el proyecto y actúa como el órgano competente que emitirá la Declaración de Impacto Ambiental, por lo que será favorable condicionada”, argumenta.

Además, y al margen de esa cuestión, Ben Magec rechaza la iniciativa del Gobierno porque entiende que supone incumplir su compromiso de clarificar el gasto multimillonario que ya se ha hecho en el proyecto, sin que hasta el momento éste se haya iniciado.

“Los ecologistas piden a Adán Martín que cumpla sus promesas y no mueva una piedra hasta que se aclaren los procesos judiciales y se recupere el dinero público”, sentencia.

La federación señala, así mismo, que “la Ley de Espacios Naturales de Canarias considera incompatible el proyecto con su figura de protección”.

“Por lo que -advierte-, para aprobarse el proyecto, tendría que desclasificarse el espacio natural, mediante Ley de desclasificación, tal y como se hizo anteriormente por el Parlamento de Canarias, en Chinyero y La Isleta”.

Etiquetas
stats