Camila: “Queremos conquistar el alma del público español”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Tras conquistar México con sus dos primeros discos, el trío cruza el charco con 'Dejarte de amar' a la conquista de nuestro país. Un disco “más intenso, más doloroso y más dramático” completamente autobiográfico que presentarán en sendos conciertos en Madrid y Barcelona y con el que esperan “entrar en los oídos del público español”.

Camila se creó en México en el año 2005 y, desde entonces, ha logrado el éxito en Latinoamérica con sus dos discos, 'Todo cambió' y 'Dejarte de amar'. Por ello, el compositor y productor Mario Domm (voz), Samo (voz) y Pablo Hurtado (guitarra), han decidido enfrentarse al reto que supone entrar en el mercado musical español.

Según señaló Samo en declaraciones a Europa Press, “aunque en Latinoamérica el fenómeno es bastante grande y se llenan estadios, queremos lograr contagiar a este público con nuestra música”. En esta ocasión visitan Madrid y Barcelona, y tienen intención de llegar a otros países europeos. “Seria increíble pasar la barrera el idioma y llegar a países como Italia”, dijo.

Las canciones de este disco, según describió Mario, son “más intensas y hablan de una soledad nacida en la gira anterior”. En este sentido, indicó que durante las giras existe un “contraste”, porque “pasas de estar ante 50.000 personas a encontrarte completamente solo en la habitación de tu hotel”. “Esa soledad se reflejó en las letras y en el estilo de música, por lo que es un disco más intenso, más doloroso y más dramático”, precisó.

SOLEDAD Y LUZ

El compositor incidió en que “dejar de amar es también darte cuenta de que, aunque duele y que nunca quisiste haber conocido a la persona de la que estás hablando, vas a superarlo y vas a ser mejor, por lo que es un disco de dolor y de esperanza”.

En este sentido, Samo indicó que “para un artista es importante encontrar ambas partes en la música, la positiva y la negativa”. “Se vio de manera natural que este disco hablara de la nostalgia, porque muestra la otra cara del amor, ya que la otra faceta que habíamos mostrado en el anterior disco”, dijo.

Sin embargo, Pablo matizó que no se trata de un disco pesimista: “tratamos de balancearlo con algunas canciones que hablan de esperanza y de fe, como 'Maya' y 'Entre tus alas', y también lo quisimos reflejar en la portada, porque hay soledad pero también hay luz”.

A los tres les gusta hablar de las cosas que les ocurren en su día a día, así como representar las historias reales que ven en los conciertos, en las giras o en los pasillos. “Por eso decimos que se trata de un disco muy autobiográfico, porque están compuestas en su mayoría en los pasillos de televisión o de la radio, hablan sobre extrañar a tu casa y a tu gente”, señaló.

MADUREZ MUSICAL

En el aspecto musical, Mario destacó que el sonido refleja la madurez de los tres componentes como músicos. “Después de tocar tres años juntos durante la gira anterior, Samo y yo estamos más amarrados vocalmente, y con Pablo el piano y la guitarra suenan más unidos. Antes nos dábamos la vuelta mucho en el escenario, y ahora tenemos más intuición acerca de lo que van a hacer los demás”, explicó.

Por su parte, Pablo indicó que “después de haber tenido un disco tan afortunado como 'Todo cambió', que nos tuvo tres años de gira, teníamos un gran reto ante nosotros”. Según explicó, la banda estuvo durante un año encerrada en el estudio y desde que salió había una expectativa grande del público.

“Las cosas están sucediendo muy rápido desde que publicamos el sencillo 'Mientes', y ahora con 'Aléjate de mí'”, declaró orgulloso el guitarrista de Camila, que ya cuenta con dos discos de Platino en su carrera.

Etiquetas
stats