La Cendejas: “‘Tsunami’ ha sido la experiencia más sanadora y satisfactoria que he hecho en toda mi carrera”

La cantante Paula Cendejas

Carlos Hernández Díaz

0

Paula Cendejas, mejor conocida en el mundo musical como La Cendejas, es una artista natural de Madrid. Comenzó su carrera haciendo covers hace unos años y, en la actualidad, es una de las cantantes con mejor propuesta artística del país. Paula prepara, de cara al próximo mes de mayo, el lanzamiento de su nuevo EP, Tsunami, en el que muestra al oyente cuáles han sido las experiencias que más le han marcado a lo largo de su vida.

Comenzaste haciendo covers, luego pasaste a crear tu propia música y, en la actualidad, eres una de las artistas más relevantes del panorama nacional. Para quien no te conozca, ¿quién es La Cendejas? ¿Cuáles son los momentos más importantes que resaltarías de tu carrera?

Paula es una chica madrileña que empezó haciendo covers hace ya 10 años y que, poco a poco, fue abriéndose un lugar en la música. Comenzó trabajando con Alizzz como productor de su principal proyecto y, un año después, sacó su primer EP, Contragolpe, al que le siguió su primer álbum, FOMO.

Hace poco lanzaste Tatami, un tema con el que sigues publicando adelantos del que será tu próximo EP, Tsunami, que verá la luz en el mes de mayo. ¿Qué nos puedes adelantar del disco? ¿Cómo surgió la idea de crearlo y cómo ha sido la experiencia?

Es el proyecto más personal hasta día de hoy y la gente que lo escuche va a poder conocerme un poco más y, quizás, sentirse identificado en algunas vivencias. Tsunami ha sido la experiencia más sanadora y satisfactoria que he hecho en toda mi carrera.

Tu próximo EP, Tsunami, trata sobre diferentes situaciones que te han marcado de por vida. ¿Cómo te han influido? ¿Qué deseas transmitir con este EP a aquellas personas que lo escuchen?

Me han influido en lo que soy hoy porque son mi vida. Son experiencias pasadas y tienen mucho significado para mí. Deseo que Tsunami llegue a la persona que tenga que llegar y que se sientan conectados. Sobre todo, mi finalidad, aparte de lo personal, es que lleguen las emociones que he querido expresar con cada tema.

De cara a este año, y con la publicación del disco, realizarás varios conciertos. ¿Tienes pensado llevar a cabo una gira de Tsunami? ¿Qué puede esperar tu público?

Se llevará a cabo una gira que comenzará después del verano y se extenderá hasta 2025. Además, antes haré algunos festivales. Pueden esperar un show muy emocional por mi parte.

Uno de los conciertos que realizarás este año será en el festival ResisTIME de La Palma. ¿Qué le podrías decir a tu público de Canarias sobre ello? ¿Cómo afrontas el hecho de salir a cantar ante tus seguidores en tantos lugares diferentes?

Canarias tiene un lugar muy especial en mi corazón porque tengo familia canaria y llevo visitando Tenerife desde que soy muy pequeña. Es por esto que volver allí, para mí, siempre se siente como estar en casa.

Hace poco comenzaste a cambiar la firma de tus temas de Paula Cendejas a La Cendejas. ¿A qué se debe este cambio? ¿Estás tratando de abrir una nueva etapa en tu carrera?

Es una revelación personal. Necesitaba hacer un cambio en mi carrera artística y decidí cambiarme también el nombre y darle más importancia a mi apellido, que no siempre acompañaba cosas buenas en mi vida.

Con la publicación de tu nuevo EP, con conciertos y mucha música. ¿Cómo te visualizas al término de este año? ¿Cuáles son tus objetivos?

Me encantaría acabar con una buena sensación personal conmigo misma respecto a la salida de este EP, porque para mí ha sido muy importante. Eso es, al final del día, lo que más me importa. Más que el reconocimiento de la gente.

Etiquetas
stats