Cocaína y desnudos en la película sobre Facebook
LOS ANGELES, 25 (Reuters/EP)
La secuencia contenida en 'The Social Network' que narra una fiesta desenfrenada en la que pueden verse desnudos y consumo de cocaína no será eliminada del filme, según informa 'The Hollywood Reporter'.
La noticia se produce algunos días después de que el productor de la película sobre Facebook Scott Rudin asegurara que esta escena podría ser cortada debido a preocupaciones expresadas por las personas en las que se inspira la ficción.
En un artículo publicado este viernes en 'The New York Times', Rudin aseguró que ha dialogado con los ejecutivos de Facebook durante meses para aliviar sus preocupaciones sobre el filme. Explicó que les había permitido leer el guión y que se hicieron cambios para cumplir con sus pequeñas solicitudes.
EL COFUNDADOR DE NAPSTER PROTAGONIZA LA ESCENA
Sin embargo, reveló también que aún no había decidido si cortar o alterar una escena sobre Sean Parker, cofundador de la web Napster y el cual jugó un papel importante en los primeros días de vida de Facebook, en la que aparece dando un discurso clave durante una fiesta mientras dos chicas ofrecen rayas de cocaína en sus pechos desnudos.
Una fuente dijo al 'Times' que la escena de Parker era en su mayoría inventada, aunque Rudin afirmó que su mayor preocupación sobre ella era arriesgar una calificación para mayores de 13 años. Sin embargo, fuentes cercanas al asunto han asegurado que la escena se mantendrá.
El portavoz de Parker se negó a comentar sobre la decisión. Parker, interpretado en la cinta por Justin Timberlake, era confidente del fundador de Facebook Mark Zuckerberg pero dejó la compañía después de un arresto relacionado con cocaína en el 2005, según el biógrafo de Facebook David Kirkpatrick.
La próxima película de Sony Pictures sobre los orígenes de la red social Facebook también ha recibido criticas por parte de la red social de Marc Zuckerberg, que la califica de ficción. Del mismo modo, los abogados del sitio también han expresado su preocupación por la campaña publicitaria del filme, debido a que utiliza un logo muy similar al de Facebook.
El guión de Aaron Sorkin está basado en documentos legales y en 'The Accidental Billionaires' del periodista Ben Mezrich, una historia parcialmente ficticia de los primeros días de la compañía.