'Si los peces hablaran…', un espectáculo multidisciplinar en defensa del mar

Cartel de 'Si los peces hablaran...'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Teatro CICCA de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo 14 de julio el espectáculo multidisciplinar Si los peces hablaran… que combina música, canto, danza y teatro y que tiene como objetivo promover un mensaje en defensa del mar.

La puesta en escena de la proyección está basada en un cuento original ideado con carácter pedagógico y desarrollado para un evento del Centro de Danza Sandra Santa Cruz. La fábula ha sido creada por la directora Sandra Santa Cruz y Juan Luis Santa Cruz, quien también fue el autor, junto a Juan Ramos, del autor de la música y las letras.

El relato tiene como finalidad el respeto a la naturaleza, especialmente al mar y aporta valores como el trabajo en equipo, el tesón y la superación ante la adversidad que permite vencer los miedos, además de entrar a valorar las repercusiones positivas o negativas que tienen nuestras acciones.

La trama se desarrolla en el mundo marino donde viven Nela la irritable, un delfín feliz llamado Alegría, o Doña Paciencia, la sabia tortuga, que van en busca del temible Don Canino, con el objetivo de preservar la vida en el mar.

El cuento posee una estructura circular porque empieza y termina con las reflexiones de una abuelita y su nieta, papel que interpreta Lorena Santa Cruz y combina la danza con escenificaciones teatrales. Por el interés del proyecto, actores de la talla Lili Quintana, Sergio Placeres o Chago Rodríguez se han sumado junto a otros del Teatro Estudio de Telde, poniéndole voces a los personajes.

Etiquetas
stats