El cerdo inflable de Pink Floyd vuelve a volar
LONDRES, 27 (Reuters/EP)
Un gran cerdo inflable voló el lunes sobre la Battersea Power Station de Londres para promocionar el relanzamiento de los 14 álbumes de estudio de la banda británica Pink Floyd por parte de EMI Music.
El animal, de 9 metros de largo y 4,5 metros de alto, fue inflado con helio para el evento, celebrado 35 años después de la creación de la portada del álbum 'Animals', donde aparecía un cerdo volando.
EMI planeaba usar el mismo cerdo inflable, que estaba guardado en un taller desde la sesión original, pero hace dos semanas decidió que no estaba en condiciones de volar y se diseñó una réplica.
El arte del disco 'Animals' fue una combinación de una fotografía con el fondo de la Battersea Power Station tomada el 2 de diciembre de 1976 y el cerdo fue fotografiado a los dos días.
El 3 de diciembre de ese año, el cerdo se soltó de las amarras y se dirigió hacia el área de vuelo del aeropuerto Heathrow antes de ser recuperado por un granjero en Kent, en el sudeste de Inglaterra.
Howard Bartrop, un fotógrafo que trabajó en la sesión de 1976, recordó las dificultades que enfrentaron.
“Fue bastante difícil ese día, estaba muy frío y por supuesto es muy sabido que un día antes tuvimos el problema de que (el cerdo) salió volando del edificio y fue detectado por pilotos comerciales que aterrizaban en Heathrow”, dijo a Reuters.
“Luego voló hacia Kent, seguido por un helicóptero de la policía, aterrizó en una granja y aterrorizó a todo el ganado”, agregó.
EMI Music reeditará los 14 álbumes de estudio de Pink Floyd remasterizados y digitalizados. También estarán disponibles en un Discovery Box Set.
El lunes también saldrán a la venta ediciones especiales de uno de los discos más aclamados de la banda, 'The Dark Side of The Moon', que fue extendido para incluir archivos inéditos.
Pink Floyd, creador de álbumes fundamentales como 'The Dark Side of the Moon', 'Wish You Were Here' y 'The Wall', es una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos y vendió alrededor de 200 millones de discos en todo el mundo.
El grupo, también famoso por su amarga separación y excepcional reunión para el concierto benéfico Live 8 en el 2005, volvió a firmar con la discográfica EMI en enero en un acuerdo de cinco años.