El ITC imparte cursos para formar a especialistas en dibujos animados
El Instituto Tecnológico de Canarias y la empresa La Mirada Producciones han firmado un convenio de colaboración para realizar dos cursos de animación y dibujos animados, con el objetivo de formar especialistas en este campo e impulsar el desarrollo de la industria audiovisual en Canarias.
Actualmente existe demanda de mano de obra cualificada por parte de las empresas del sector audiovisual, quienes han mostrado su malestar por la carencia de centros de formación especializada, explica en un comunicado el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).
Según el convenio, el ITC ha cedido a La Mirada Producciones dos aulas situadas en el Centro de Innovación y Actualización Tecnológica (CIATEC) en Tegueste para el desarrollo de los cursos, que se prolongarán hasta finales de junio de 2007.
Estos cursos de formación tienen como objetivo crear una cantera de animadores suficientemente formados en el oficio y las técnicas de animación tradicional para este campo de la producción y comunicación artística industrial.
También se pretende motivar la producción audiovisual de Canarias “con el claro compromiso social de renovación empresarial y apuesta por el futuro de jóvenes profesionales”.
Además se pretende “buscar y atraer” talentos creadores de las islas o foráneos, pues uno de los objetivos es mantener un grado de exigencia muy alto en relación al mercado europeo.
Este primer curso tendrá una duración de 200 horas y permitirá la formación de 18 alumnos, y está cofinanciado por el Instituto Tecnológico de Canarias y el Cabildo de Tenerife.
A este curso le seguirá otro sobre especialización en la animación tradicional y los dibujos animados“, que tendrá una duración total de 500 horas.
Este nuevo curso está cofinanciado también por el Instituto Tecnológico de Canarias y por Canarias Cultura en Red, empresa pública perteneciente a la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.