Metallica y Lou Reed ponen a 'Lulu' en streaming
LOS ANGELES, 20 (EUROPA PRESS)
Poco más de una semana antes de que salga al mercado, Metallica y Lou Reed han decidido permitir a sus seguidores escuchar el resultado, que Kirk Hammett define como “una de las mejores cosas” que la banda de metal ha hecho, en su página web.
'Lulu' tiene prevista su publicación el próximo 31 de octubre, salvo en Norte América, donde verá la luz al día siguiente. Para los que no puedan esperar, se permite su escucha en streaming en www.loureedmetallica.com.
En una entrevista con la revista 'Revolver', el guitarrista Kirk Hammett definía la colaboración con Lou Reed como “una de las mejores cosas que nunca hemos hecho”. “Me demostró que todavía podíamos ser verdaderamente espontáneos”.
“No habíamos sido tan espontáneos de esa manera durante años y años, probablemente desde los 80”, explicó el guitarrista, que añadía: “Estábamos todos fuera de nuestra zona cómoda y, por eso, fuímos todos con material que normalmente no habríamos llevado”.
“Esto es algo que la mayoría de la gente no estará esperando de nosotros. Todo lo que tengo que decir es que no lo juzgueis bajo los estándares del heavy-metal y probablemente lo entendereis mejor”, concluía.
'LULU', UN DISCO BASADO EN EL EXPRESIONISMO ALEMÁN
'Lulu' es un disco inspirado por el escritor expresionista Frank Wedekind, un dramaturgo alemán, y, particularmente en sus obras 'Erdgeist' ('El espíritu de la tierra'; 1895) y 'Die Büchse der Pandora' ('La caja de Pandora'; 1904).
En ellas se narra la historia de una joven bailarina que ha sufrido abusos sexuales, sus relaciones sentimentales y los avatares de una vida en la que conoce el éxito y la riqueza y la pobreza más absoluta.
La obra inspiró una película muda con el mismo título y estrenada en 1929, la ópera de Alban Berg 'Lulu', de 1937, y, ahora, este trabajo conjunto del neoyorquino ex líder de Velvet Underground y los reyes del trash metal.
Lou Reed había compuesto la música y las letras para una producción teatral en Berlín, pero “después de coincidir con los chicos de Metallica para los conciertos del Rock and Roll Hall of Fame de Nueva York en 2009, todas las partes implicadas supieron que querían hacer música juntos”.