El Museo Canario dedicará el mes de octubre al ámbito bibliotecario

El Museo Canario dedica el mes de septiembre al aniversario de su fundación

Europa Press

0

El Museo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria, dedicará el mes de octubre al ámbito bibliotecario coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas.

Así lo ha informado la sociedad científica, que agrega que esta jornada fue instituida en el año 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil bajo el auspicio del Ministerio de Cultura y Deporte.

De esta manera, con la dedicación de este día a las bibliotecas se trata de recordar uno de los mayores desastres que el mundo del libro ha sufrido en los últimos años: la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, institución incendiada en el año 1992 en el contexto del conflicto de los Balcanes.

Por otro lado, la biblioteca de El Museo Canario es un espacio abierto y accesible en el que se conserva una colección de más de 100.000 obras especializadas en autores y temas canarios.

Es una biblioteca centenaria que surgió en el siglo XIX en el momento de la fundación de la institución, manteniendo desde entonces su espíritu e idiosincrasia.

Sin embargo, esa antigüedad no está reñida con la actualidad, porque en ella se combina la tradición con la innovación permaneciendo en constante crecimiento y actualización con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

Con todo, El Museo Canario dedica a la biblioteca las actividades y publicaciones de este mes de octubre, entre las que destaca la visita nocturna Cairasco: Canarias se mira a sí misma, que guiará el bibliotecario Juan R. Gómez-Pamo el jueves 20, a las 20.00 horas, dentro del programa Una Noche en El Museo.

Además, la convocatoria del programa Visitas en Familia, titulada Vienen los piratas. El ataque de sir Francis Drake, que tendrá lugar el día 9 a las 12.00 horas con el patrocinio de Spar Gran Canaria, ha sido diseñada con todo el rigor histórico que puede extraerse de los fondos bibliográficos de la institución.

Etiquetas
stats