La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Música independiente y de raíz para paliar el verano

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Festival Veranos de la Villa comienza su andadura en la edición de este año manteniendo el Escenario Puerta del Ángel y regresando al Conde Duque con una amplia oferta de programación que llenará Madrid de música hasta finales de agosto.

En el Auditorio y el Teatro del Conde Duque tendrán lugar una veintena de conciertos de nombres como Iván Ferreiro, Mercedes Ferrer, Patricia Kraus, Carmen París, Cristina Pato, The Marzipan Man, Single, Cuchillo, Cyan o Uxía. Todos estos artistas están organizados en tres ejes.

Por un lado, la música de raíz y los sonidos gallegos llegarán de la mano de artistas representativos del folk: Uxía (30 junio), Cristina Pato y Rosa Cedrón (7 de julio), Mercedes Peón ( y el espectáculo Crebinsky.

Otro de los grandes ejes de la programación musical estará protagonizado por propuestas indies y alternativas a través de Marzipan Man (28 de junio), Single (29 de junio), Cuchillo (9 de julio) o Cyan (23 de julio).

El Conde Duque acogerá también varias citas acústicas en este ciclo con los conciertos de Elkano Browning Cream (2 de julio), Baldo Martínez y Maite Dono (6 de julio), Moisés P. Sánchez Trío (8 de julio), Javier Elorrieta (13 de julio) y Lloyd Cole & Small Ensemble (19 de julio).

Además, tres grandes voces del panorama nacional visitarán Conde Duque: Patricia Kraus (1 de julio), Carmen París (15 de julio) y Mercedes Ferrer (22 de julio). Completarán la oferta Fon Román (5 de julio), Iván Ferreiro solo al piano (20 de julio), y el concierto 'Drones & Sons' en el que Suso Saiz junto a Nothing Places presentarán una propuesta de música electrónica.

El director de los Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez, se ha mostrado encantado de recuperar un Conde Duque reformado, un espacio del que “pocas ciudades” disponen y que está ubicado en una “zona noble y muy divertida”. “El cambio a Puerta del Ángel no fue a peor, pero Conde Duque tiene otro regusto y veremos conciertos estupendos”, ha vaticinado.

Etiquetas
stats