Paranormal Activity, demasiado terrorífica para Italia
ROMA (Reuters/EP)
El Gobierno italiano está analizando si imponer restricciones a la película de terror 'Paranormal Activity' después de que algunos espectadores, sobre todo menores, sufrieran ataques de pánico, lo que generó protestas de los grupos protectores de la infancia y de los consumidores.
Los servicios de emergencia en Nápoles recibieron llamadas el fin de semana de personas quejándose de palpitaciones y ansiedad después de ver la película. Una niña 14 años estaba tan aterrorizada que se le debió suministrar oxígeno afuera de la sala de cine, informó el periódico Corriere della Sera.
El ministro de Cultura Sandro Bondi hizo notar que el filme fue revisado y aprobado por una comisión que decide las restricciones de edad para las películas, agregando que consideraba medidas posibles para proteger a los niños.
El grupo de consumidores Codacons amenazó con ir a la corte en nombre de las minorías que podrían encontrar la cinta muy aterradora, mientras el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, dijo que la película no debería ser transmitida en televisión cuando pueda ser visto por niños.
“Es un filme angustiante que está generando ataques de pánico y problemas sicológicos entre los jóvenes”, dijo Alessandra Mussolini, una política de derecha que dirige la comisión parlamentaria sobre derechos del niño.
“Si es muy tarde para imponer una restricción de edad, deberíamos poner alguna especie de advertencia, particularmente para los padres, para que estén al tanto de los riesgos” dijo Mussolini.
Paranormal Activity, que pasó sin pena ni gloria por la cartelera española, relata la historia de una joven pareja que intenta captar una evidencia visual de la presencia sobrenatural que perturba su vida en casa.
La cinta de bajo presupuesto, una producción estadounidense dirigida por el israelí Oren Peli, se ha convertido en un éxito internacional, especialmente entre los jóvenes, y fue estrenada en Italia el viernes, llegando a 385 salas de cine sin restricción de edad. La cinta de terror casero se ha convertido en la película más rentable de la historia del Séptimo Arte. Con apenas 11.000 dólares de presupuesto y ya lleva recaudados más de 100 millones en la taquilla USA.