Pottermore: La saga de Harry Potter en e-book

LONDRES, 24 (Reuters/EP)

Pottermore no es sinónimo de más Harry Potter, sino de Potter en e-book. Fue la propia J.K. Rowling quien anunció que las siete novelas de Harry Potter estarán disponibles en formato electrónico en octubre en el lanzamiento del nuevo sitio web (www.pottermore.com), que permitirá a los lectores navegar por las historias del niño mago.

Rowling realizó la declaración más categorica hasta la fecha de que no escribiría un octavo libro de Harry Potter tras la última novela, publicada en el 2007.

“He acabado con Harry”, dijo Rowling a periodistas en Londres durante el lanzamiento del sitio interactivo Pottermore (www.pottermore.com), disponible ya también en español. “No tengo planes de escribir otra novela. Estoy bastante segura de que se ha acabado en el aspecto novelístico. Pero fue divertido mientras duró”, añadió.

Los libros electrónicos estarán disponibles exclusivamente en el sitio Pottermore desde octubre en varias lenguas y podrán usarse en los principales dispositivos de lectura. “Mi opinión es que no puedes retener el progreso”, dijo Rowling en el lanzamiento.

“Los libros electrónicos están aquí y están aquí para quedarse. Empecé a descargarme libros más tarde que otros y son asombrosos para viajar y para los niños en particular. Me siento genial por haber llevado a Harry a este nuevo medio”, agregó.

El anuncio es una noticia importante para el mundo editorial, que Rowling ha conquistado con sus récords. Las novelas han vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo y los libros electrónicos podrían llegar a una audiencia nueva y más amplia.

El lanzamiento se produce tres semanas antes de la llegada de la octava y última película sobre el joven mago, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II”, que pone fin a una de las sagas más exitosas del mundo del cine.

Rowling señaló que con Pottermore quería devolver algo de lo que le habían dado sus seguidores en todo el mundo, que fueron de los primeros en crear una gran e influyente comunidad online.

Y, por añadidura, animar a la gente a leer más. “Sabíamos que había una gran demanda de libros electrónicos, pero quería hacer algo más”, explicó la autora.

“Quería llevarla de nuevo hacia la lectura, a la experiencia de la historia y de la literatura. He tenido mucho que hacer con prácticamente todos los aspectos”, concluyó.

Etiquetas
stats