La portada de mañana
Acceder
Europa da pasos hacia la 'gripalización' de la COVID
ERC mantiene su rechazo a la reforma laboral y acusa al Gobierno de dar largas
Opinión - 'Crónica escéptica de la guerra sobre Ucrania', por Rosa María Artal

Precios reducidos para acercar el teatro a los ciudadanos

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero, y el Director Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Pérez, presentaron este jueves el acuerdo suscrito entre ambas instituciones con el que Teatros del Cabildo pone a disposición del consistorio capitalino diferentes paquetes de entradas a precios reducidos destinados a "atraer hasta el teatro a ciudadanos que, bien por motivos de carácter económico, por dificultad de desplazamiento o por no poseer hábitos culturales adquiridos" no incluyen las artes escénicas como parte de sus "opciones de ocio", explicó Luz Caballero.

"Vamos al teatro no es una iniciativa nueva, puesto que ya ha venido funcionando como experiencia piloto, a la largo de la primera parte de la temporada del Teatro Cuyás con "un éxito notable y una muy buena respuesta por parte de los vecinos", explicó Pérez.

Un ejemplo de la gran acogida de este proyecto de creación de nuevos públicos es que durante este fin de semana, con motivo de la representación de la obra Mundo y Final en el teatro Cuyás, un grupo de 171 personas procedentes de los distritos capitalinos de Vegueta, Ciudad Alta y Puerto Canteras acudirán a ver la delirante comedia de la compañía Ron Lalá. Este acuerdo se ha extendido a todos los ayuntamientos de la Isla y, como ejemplo, hay que resaltar que este fin de semana también acudirá un grupo de 27 aficionados al teatro del municipio de Santa María de Guía.

Caballero explicó que los ciudadanos que participen de esta experiencia pagarán el 50% de la entrada. "En ningún momento nos planteamos la posibilidad de entregar localidades gratuitas porque hay que incidir en que la Cultura tiene un coste y que hay muchos profesionales que trabajan en ella, pero creemos que este aliciente puede acercar hasta el teatro a muchos ciudadanos que, por lo general, ocupan sus horas de ocio de otra manera. Entendemos la Cultura y su disfrute como un derecho y estamos poniendo incentivos para que estos ciudadanos puedan hacer uso de la extensa programación cultural que tiene la Isla", señaló la consejera del área.

Rafael Pérez comentó que el proyecto Distrito Cultura persigue convertir a todos y cada uno de los rincones de la capital en centro productor y lugar de exhibición cultural, pero que otro de los grandes objetivos es "lograr que los ciudadanos que no conocen las grandes infraestructuras culturales de la ciudad las visiten y las sientan suyas".

En este sentido, recordaron los responsables culturales insular y municipal, los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, organizados en grupos, podrán asistir con estas condiciones tan ventajosas a las obras que se representen en el Cuyás y la Sala Insular de Teatro. "Queremos acercar a los ciudadanos al arte y hacerlos partícipes de los diferentes procesos creativos como parte de la gran estrategia puesta en marcha para lograr la capitalidad cultural en el año 2016", señaló Pérez.

Luz Caballero señaló que esta propuesta es una de las aportaciones que Teatros del Cabildo hace para esta candidatura presentada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats