Rage Against The Machine contra 'Factor X'

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

Desde hace unas semanas, el panorama musical anda agitado por los resultados de las listas de ventas de singles en las semanas previas a la Navidad. Con el número uno tradicionalmente ocupado por el ganador del 'Factor X' británico, este año todo un movimiento a través de las redes sociales pretende influir en las listas y dar por ganador a Rage Against The Machine.

La batalla por evitar que el número uno de ventas de singles en Reino Unido sea, como es tradicional desde el nacimiento del programa televisivo, el ganador de 'X Factor' (la versión británico de 'Factor X') comenzó hace unas semanas en redes sociales como Facebook.

Cientos de miles de seguidores se han ido uniendo en el grupo creado en Facebook para conseguir que la canción 'Killing in the name' de Rage Against The Machine sea el single más vendido en la semana que precede a la de Navidad.

Publicado en 1992, en el álbum debut de la banda estadounidense, 'Killing in the name' es todo un himno protesta en el que se repite insistentemente el verso 'y ahora vosotros hacéis lo que ellos os ordenan' para acabar al grito de 'jodeos no haré lo que me ordenais'.

El cantante de la banda, Zack de la Rocha y el guitarrista, Tom Morello, han apoyado la campaña, argumentando: “Creo que la gente está harta de tragar con que baladas pretenciosas y azucaradas se asienten en el número uno (de las listas)”.

Para los miembros de Rage Against The Machine, la campaña que se ha montado en torno a su canción es “una pequeña dosis de anarquía para las navidades”. Fieles a su estilo, cuando la BBC les pidió esta semana que tocaran su éxito en uno de sus programas de radio pero suprimiendo las 16 veces que se repite el grito final, ellos se negaron y la cadena británica simplemente censuró el tema al cuarto grito.

UNA VERSIÓN DE MILEY CYRUS

Mientras artistas como Paul McCartney o Dave Grohl (cantante de los Foo Fighters) apoyan la campaña para conseguir que 'Killing in the name' se sitúe en el número uno de las listas británicas, su rival de 'X Factor', Joe McElderry, sólo encuentra el apoyo del creador del formato del programa y gurú de la música pop Simon Cowell.

Cowell no parece haberse tomado muy bien que, después de cinco años sucesivos dominando las listas de ventas en Navidad con los ganadores de su programa, se haya orquestado una campaña para desbancar la canción 'The Climb' -una versión de un tema de Miley Cyrus- y a su elegido este año para el número uno.

“Todos esos snobs de la música han hecho una pandilla contra Joe. Si me quitáis de la ecuación, tenéis a un joven con su primer single siendo atacado por un gran movimiento de odio. Parece un niño sufriendo 'bully'. Parece una campaña de rencor. Es David contra Goliath y no es un juego limpio para Joe. Se está yendo de las manos”, ha criticado Cowell.

Mientras, Joe prefiere no crear controversia y no se toma a mal la campaña a favor de Rage Against The Machine. Eso sí, deja claro que está dispuesto a ganarla. El viernes a mediodía, 'The Climb' se encontraba 9.000 copias por debajo de 'Killing in the name'. Los resultados finales, el lunes.

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