El regreso de The Stone Roses parece más cerca
LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
La prensa británica hierve con los rumores del regreso a los escenarios de la mítica banda de Manchester que tanto marcó el sonido del llamado britpop de los años 90 con solo dos discos editados. Tanto se habla de su vuelta como se niega que haya alguna posibilidad.
Las especulaciones en torno al regreso de The Stone Roses se remonta a abril de este año, cuando un periódico inglés publicó que el cantante Ian Brown y el guitarrista John Squire habían solucionado sus diferencias. Aquello dio alas para hablar de una posible vuelta.
Sin embargo, el bajista Gary 'Mani' Mounfield pronto acalló los rumores explicando que los dos músicos se habían reunido con motivo del funeral de su madre y lamentando que los medios obviasen su dolor personal para centrarse en “historias sin sentido”.
Medio año después, The Stone Roses vuelve a los medios de comunicación británicos. Según 'The Sun', la banda tiene previsto anunciar su regreso a los escenarios esta misma semana, 15 años después de su separación en 1996.
La revista musical 'NME' añade a esto el hecho de que una importante promotora musical británica ha anunciado una multitudinaria rueda de prensa este martes para hacer “un anuncio muy importante”, aunque se ha negado a dar más detalles.
Por si fuera poco, el antiguo batería de The Stone Roses, Alan 'Reni' Wren ha enviado un mensaje a la revista que esta interpreta como que el músico se mantendrá al margen de cualquier reunión de la banda: “Not before 9T will I Wear the hat 4 the Roses again”.
'The Sun', sin embargo, mantiene sus informaciones y las apoya en una nueva fuente: un amigo cercano de Ian Brown que le enseñó un mensaje de texto a un periodista del periódico en el que se puede leer: “Vamos a girar por el mundo de nuevo. Está pasando”.
The Stone Roses publicaron dos discos: 'The Stone Roses' (1989) y 'Second Coming' (1994) antes de disolverse en 1996. Ian Brown siguió entonces una carrera en solitario; John Squire formó The Seahorses antes de dejar la música y dedicarse a la pintura; Mani se unió a Primal Scream, mientras que Reni formó The Rub.