SCTF dedica el carnaval a los años 60 y la época hippie
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2012 estará dedicado al movimiento hippie y a los años 60. Bajo la alegoría Flower Power. Los prodigiosos años 60, las fiestas de Don Carnal tratarán no sólo del colorista movimiento pacifista surgido en la segunda mitad del siglo pasado, sino de toda la década.
El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, ha anunciado este miércoles el tema elegido para las fiestas del próximo año. En la rueda de prensa en la que lo presentó, destacó que esta temática “reúne condiciones de creatividad, color, humor y alegría suficientes como para que los carnavaleros lo disfruten”.
Así, Bermúdez invita a los vecinos a que se inspiren para su disfraz, no sólo en el movimiento hippie, sino también en la revolución cubana o en la llegada del hombre a la Luna. “Es una década que puede despertar la imaginación”, aseguró el regidor.
En la rueda de prensa, en la que también estaba presente el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, se presentó al director artístico de las galas del Carnaval, Juan Carlos Armas, y al autor del cartel del carnaval, Alfonso Bravo.
Bermúdez destacó que, en la elección de Armas y de Bravo, ha primado “que sean personas a las que por primera vez se les da la oportunidad y son amantes de la fiesta”. El alcalde calificó a Armas como “un gran conocedor de la fiesta”, no en vano es el único diseñador que ha diseñado trajes de reina de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria.
Según explicó Armas, siente “un orgullo enorme que me llena de ilusión y de responsabilidad”. En ese sentido, calificó la Gala de la Reina como “la gala de Carnaval más importante que se hace en el mundo”.
Bravo, por su parte, anunció que, debido a su trayectoria artística ligada a la fotografía, el cartel del Carnaval 2012 “será un trabajo fotográfico”. Respecto al tema elegido, aseguró que “es muy atractivo y puede dar mucho juego para un cartel”.
Costes
El concejal de Fiestas explicó que Armas, que en principio está contratado solo para la gala de este año, cobrará la mitad de lo que se pagó por la dirección artística en 2011. Además, aunque no está cerrado el coste del cartel, sí aclaró que “lo que hay presupuestado son 3.000 euros, el 50% de lo del año pasado”.