“Sexo con poesía” en 'Quiero que me quieras'

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Paloma del Palacio debuta como escritora con la novela erótica 'Quiero que me quieras'(Ediciones Irreverentes), ambientada en los locales “liberales” madrileños desde la Transición hasta la actualidad. Basándose en “historias reales” que le han contado sus protagonistas, Del Palacio describe “de modo explícito, pero con poesía”, todo tipo de relaciones sexuales narradas “desde el punto de vista de una mujer”.

“Existen muy pocos hombres en España que escriban sobre este género y aún menos mujeres”, resaltó la escritora en una entrevista con Europa Press. Decidida a llenar este “hueco” existente, Del Palacio se propuso describir estas “poco destapadas” relaciones sexuales, enmascarando el nombre de sus confidentes. “Mi intención era mostrar estas historias que se cuentan a una migo a modo de terapia en la barra de un bar a las tantas de la madrugada, pero hacerlo más allá de la pura descripción de coitos, ya que eso es la pornografía y añadiendo cierta poesía e imaginación”, comentó.

“Ya es tiempo de que hablemos de lo que hablamos entre nosotras”, sentenció Del Palacio quien indicó que aunque el sexo ha estado siempre “muy reprimido”, en los ambientes liberales que recoge en esta novela sigue existiendo “un regusto irreverente por la transgresión”.

“MÁS ALLÁ DEL SEXO”

Estrella, la protagonista de 'Quiero que me quieras' es una mujer que al cumplir 50 años echa la vista atrás y recuerda cuando con 17 años fue iniciada “a la vida” por un hombre mucho mayor que ella. Conocerá el amor, el desengaño, perderá sus anteriores principios, irá indagando en todas las formas de amor y de placer hasta llegar a las más extremas y será también receptora de los devenires sexuales de sus amigos.

La heterosexualidad, la homosexualidad, el trío, el grupo, el voyeurismo, el masoquismo y los clubes de intercambio tienen cabida en esta novela que según la autora, recoge historias de gente que durante el día llevan una vida completamente normal, pero que al llegar la noche cambian completamente, liberan sus impulsos y se desquitan de la imagen oficial que se esfuerzan en mostrar.

Sin embargo, la escritora matizó que ha querido profundizar más allá del sexo, intentando ahondar en los sentimientos de las mujeres que viven un determinado tipo de sexualidad y de búsqueda del amor. Al final, las mujeres más que los hombres, necesitamos la parte de pasión del sexo pero también la ternura de saberse queridos“, añadió.

La escritora resaltó que ya se encuentra preparando una segunda novela erótica que en esta ocasión estará basada en la leyenda recogida en el romance de la mora Zaida recogida por Fernández Moratín. Será una versión moderna de esta historia que ha dado nombre a la madrileña calle del Toro y que llevará por título 'Esta noche te cantaré un blues“, señaló Del Palacio quien aseguró que no faltarán deseos, engaños, pasión y erotismo.

Etiquetas
stats