La SGAE reconoce a Falcón Sanabria por su ópera 'La Hija del Cielo'

La ópera La hija del cielo, del compositor grancanario Juan José Falcón Sanabria ha sido distinguida con el Premio Daniel Montorio 2007, un galardón que cada año, y desde 1989, conceden la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Con este premio, la sociedad cultural reconoce una creación musical interpretada dentro de una obra teatral, una ópera; un espectáculo de zarzuela; opereta; revista o comedia musical, según informó este jueves en un comunicado.

En esta ocasión, los miembros del jurado resaltaron el extraordinario valor de La hija del cielo, cuyo estreno a nivel mundial reinauguró el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de septiembre.

El libreto de La hija del cielo, del que se encargó Guillermo García Alcalde, sitúa a los protagonistas en el hecho histórico de la conquista de las Islas Canarias en el siglo XV.

Esta ópera, estructurada en dos actos y tres escenas, estuvo escenificada por la Fura dels Baus.

La dirección musical corrió a cargo de Gerd Albrecht y la dirección de escena recayó en Pep Gatell. La Helsinki Philharmonic Orchestra, el Coro del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus y el Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria también tomaron parte en su puesta en escena.

Con esta obra, Falcón Sanabria engrosa la lista de ganadores del Montorio, que integran personalidades como Joan Guinjoan, Juan Cánovas, Albert Guinovart, Rita Irasema, Gregorio García Segura, Carles Santos, Carmelo Alonso Bernaola, María Luisa Manchado, Joan Cerveró, Manuel Balboa, José García Román, Mauricio Sotelo, José Luis Turina, Luis de Pablo, Tomás Marco, Joan Guinjoan, Carlos Cruz de Castro y Emilio Aragón, ganador de la pasada edición.

Etiquetas
stats