Shrek puede con Sarah Jessica y su Sexo en Nueva York
LOS ANGELES, 31 (Reuters/EP)
El ogro verde gracioso y bonachón ha vencido a las glamourosas pijas. En el fin de semana de su estreno, la secuela de Sexo en Nueva York ha visto como 'Shrek: Felices para siempre', la cuarta entrega de la saga, le relegaba al segundo puesto en la taquilla estadounidense.
'Shrek 4' recaudó un total estimado en 43,3 millones de dólares en los tres días a partir del viernes, mientras que 'Sexo en Nueva York 2' cosechó 32,1 millones en el mismo período. En todo caso, las comparaciones entre las secuelas son un poco engañosas.
De hecho, si se toma en cuenta que Sexo en Nueva York 2 se estrenó el jueves por la festividad en Estados Unidos del Día de los Caídos, su recaudación total en los cuatro días se eleva a 46,3 millones de dólares. Pero el estreno de la segunda aventura cinematográfica de Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon quedó muy lejos del éxito de la primera versión dos años atrás, que cosechó 57 millones en tres días.
“Sí, me hubiera encantado ver un mayor número, pero no me preocuparé hasta ver el número del segundo fin de semana”, dijo Dan Fellman, presidente de la unidad de distribución doméstica de Time Warner. La productora pronostica que al final del puente en Estados Unidos, donde también es fiesta este lunes, la recaudación total ascederá hasta los 53 millones de dólares Los analistas de la industria habían previsto que los cinco días de ventas totalizarían 60 millones de dólares.
Los que no han tenido piedad han sido los críticos que han despedazado sin reparos las segunda entrega que vuelve a dirigir el creador de la serie original, Michael Patrick King.
Y eso que los datos apuntan que el público fiel a las correrías de Carrie y sus amigas se ha mantenido al pie del cañón. Así, las mujeres representaron el 90 por ciento de la audiencia el fin de semana, más incluso que en la primera entrega. Pero, coincidiendo con la opinión de los críticos, aunque con reproches más suaves, el público en general dijo que esta secuela les gustó menos que la original.
Internacionalmente, el filme recaudó 27,6 millones de dólares en 17 países, destacándose Gran Bretaña con 9,2 millones y Alemania con 7,3 millones, en ambos casos un 20 por ciento más que en la primera película, según los datos de Warner Bros.
Mientras tanto tanto, la película de aventuras de Walt Disney El Prínicipe de Persia: Las arenas del tiempo, “Prince of Persia: The Sands of Time” fue la más vista en todo el mundo tras quedar tercera en la taquilla USA y primera en 41 países. La recaudación del fin de semana para el filme protagonizado por Jake Gyllenhaal fue de 89,2 millones de dólares.