El tándem Sabina y Serrat promete matar 'Dos pájaros de un tiro'

Los ciudadanos de las islas podrán en septiembre matar Dos pájaros de un tiro acudiendo al concierto que ofrecerán conjuntamente Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, el 6 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria y el 8 en Santa Cruz de Tenerife.

Los hitos de la canción de autor de los años 70 ofrecerán sus mejores temas en sus propias voces o en las del compañero de escenario en una reinterpretación de sus composiciones o incluso realizando dúos.

Este concierto, que ofrecerá importantes sorpresas, según Leopoldo Mansito, de LM Producciones, pretende no dejar fuera a ningún seguidor de los cantantes, y por ello se habilitará un aforo de 15.000 personas que disfrutarán del recital en el césped (8.000 espectadores aproximadamente) y en la grada curva (7.000 personas) del Estadio de Gran Canaria.

Este emplazamiento supone para la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, encargada del concierto, una “tremenda alegría”, pues a pesar de su empeño porque el concierto de Maná se realizase en el complejo deportivo, finalmente no pudo ser por la negativa de la anterior corporación, según afirmaron el pasado mes Aday Ruiz e Isabel Mena.

El precio de la entrada será en ambas capitales isleñas de 26 euros y ya pueden adquirirse en el Corte Inglés, Hipercor y Cajaticket de La Caja de Canarias. Aday Ruiz, concejal delegado de Turismo y presidente de la Sociedad de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, explicó que este concierto entronca con la propuesta suya y de la concejal del área de gobierno de Juventud, Empleo e Igualdad, Isabel Mena, de insertar nuevamente a la capital en el camino de las giras internacionales.

Ruiz apuntó que para conseguir este objetivo no quiere hacerlo como con la anterior corporación, “desfalcando las arcas municipales”, por ello están intentando no incrementar en exceso el precio de las entradas y financiando este evento íntegramente la Sociedad de Promoción. Aunque será más adelante cuando ofrezcan un resultado de los beneficios de la venta de entrada y el coste de la producción, no esperan obtener beneficios importantes aunque tampoco tendrán pérdidas.

Leopoldo Mansito, de LM Producciones, garantiza que el sonido de este espectáculo será impecable, ante los posibles temores de muchas personas que creen que el Estadio de Gran Canaria, por su amplitud, ofrece deficiencias a la hora de la acústica en los conciertos.

Etiquetas
stats