The Triangles, 'Applejack' y la canción del verano
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El año pasado consiguió convertirse en el anuncio del verano y, por ende, hacer que 'Summercat' de Billie The Vision & The Dancers fuera una de las canciones más pinchadas del año. Este año le ha tocado a The Triangles y su 'Applejack'.
Dispuestos a repetir el éxito que obtuvieron el año pasado con su anuncio, Estrella Damm y la agencia encargada de su comunicación, Villarrosàs, han confiado en el mismo director argentino, Fran Torres, de Indio Films, y en el Mediterráneo como escenario -el año pasado fue Formentera.
El anuncio, en formato videoclip de más de tres minutos de duración, cuenta la historia de cuatro jóvenes que se conocen y viajan juntos a Menorca, donde se celebran las fiestas de Sant Joan y pasan unos días navegando, con la música de The Triangles, 'Applejack'.
Centenares de extras, localizaciones en Menorca y la Costa Brava, una bonita historia de amor y la aparición de la banda encargada del tema que suena de fondo preceden al lema de este año: 'A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo'.
El videoclip se estrena este lunes en horario 'prime time', aunque lleva circulando casi una semana por Internet. En 'Youtube' ya acumula más de 600.000 visitas y en las redes sociales ya se habla de él.
El caso es que, una vez más, el anuncio ha servido para introducir a una banda de corte indie al público español, curiosamente, de parecido formato a los suecos Billie The Vision & The Dancers, a los que el año pasado nos cansamos de escuchar con su 'Summercat'.
The Triangles, una banda de Melbourne, está formada por Eleanor Horsburgh, Julie Conway, Katherine Simpson, Matt Gormann y Robert Simpson, y, aunque su debut en la música se produjo en 2003, el álbum 'Magic Johnson', en el que se incluye ese 'Applejack', no llegó hasta 2005.
Voces corales de distinto género, pop-rock melódico y letras optimistas -'Algunas veces las cosas más maravillosas y poderosas son aquellas que no podemos ver, canta una canción sobre cómo las cosas parecen más importantes de noche'- conforman la apuesta por Estrella Damm volver a conseguir ser la canción del verano.