Los trabajadores valoran la propuesta del Cabildo

El representante de los trabajadores del Museo Canario, Luis Regueira, ha valorado este martes positivamente el “acercamiento” del Cabildo de Gran Canaria, que recientemente ha ofrecido una financiación estable a cambio de una modernización del modo de funcionamiento de la institución y una mayor apertura a la sociedad de las Islas.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Regueira abogó por estudiar en profundidad la propuesta de la corporación insular. A pesar de no conocer los detalles, el representante de los trabajadores del Museo Canario advirtió que “el problema de este año no quedaría resuelto con esta solución”, arguyendo que “el personal es limitado y no sabemos hasta qué punto podríamos hacernos cargo de una serie de trabajos extra que quiere imponer el Cabildo”.

Aún así, Regueira se mostró favorable a que la dirección del centro estudie detenidamente la propuesta, analizando “la cantidad de dinero de la que estamos hablando, los trabajos específicos o de qué manera interferiría en otras empresas”. “No podemos depender de la coyuntura económica o la decisión personal del político que esté gobernando en un momento determinado”, lamentó.

En este sentido, recordó que el Museo Canario ha presentado en numerosas ocasiones un proyecto para acoger oficialmente las funciones de Museo Insular de Arqueología, “algo que ya está haciendo de manera extraoficial desde hace muchísimos años”. La Ley de Patrimonio Histórico de 1999 recogía la obligación de crear el Museo Insular de Arqueología en un plazo de un año, valorando la posibilidad de que se llegara a un acuerdo con el Museo Canario, “que ya tiene infraestructura, material y personal”, apuntó. Al no asumir la corporación insular este deber, la mencionada ley establecía que el Gobierno de Canarias podía dictar las normas para llevarlo a cabo, lo que, para el representante de los trabajadores, “es interpretable”.

Por último, Regueira anunció que el Expediente de Regulación de Empleo ya se ha presentado en la autoridad laboral y que, a partir de ahora, empiezan los plazos legales, que tienen prevista una duración de un mes. De esta manera, la fecha propuesta para que empiece el expediente es el 1 de marzo.

Etiquetas
stats