Zeropositivo: “Las producciones españoles se pagan más caras que las estadounidenses”
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El trío sevillano presenta 'Soul', un disco con “vitalidad y positividad” que supone el debut discográfico del grupo tras varias maquetas y un EP. Un álbum autoproducido y editado en el que Ego, Senepe y Wilor se han dejado “un trocito” de ellos mismos.
'De clase al micro' fue el single adelanto de 'Soul', un tema que habla de los sueños de la infancia y las posibilidades de que se cumplan y que tuvo muy buena acogida en Internet, sobrepasando las 80.000 visitas en su primera semana en Youtube.
El grupo define 'Soul' como un disco lleno de “vitalidad y positividad”, que se aleja de las temáticas más “callejeras” del hip-hop. “Somos chavales normales que viven en barrios normales, no hace falta ser un malote para rapear”, señalan.
El álbum repasa temas como el amor, la crisis o los problemas cotidianos siempre con cierto enfoque optimista y sobre unos samplers muy influidos por el soul. “Hablamos de la vida y de la alegría de la vida”, confiensan en una entrevista con Europa Press.
“No tenemos muchas cosas por las que quejarnos, esa época de quejarse y estar enfadado con la vida ya pasó”, afirman los sevillanos, que dicen creer que “la música es para reírse y disfrutar”. “Intentamos transmitir eso en nuestras canciones”.
Aunque dicen ser conscientes de que les puede caer alguna crítica por ser “demasiado 'happys'” para el gusto de algunos, Zeropositivo apuesta por la “honestidad” a la hora de aportar su visión personal de las temáticas que tocan en el álbum.
UNA PARTE DE SOUL
Un LP de 16 temas que bautizaron como 'Soul' tanto por el sonido que lo inspiró como por su nacimiento. “Es un álbum sin colaboraciones, muy personal y que además hemos costeado y producido nosotros. Este disco es una parte de nosotros”, aseguran.
Aunque aseguran que en su casa y en su coche hay “música de todo tipo”, no dejan de mencionar lanzamientos como 'The Blueprint 3' de Jay-Z o 'Battle of the Sexes' de Ludacris como álbumes influyentes en 'Soul'.
Zeropositivo ha contado para este álbum con productores nacionales de renombre, como Acción Sánchez (SFDK) C'Mon o Método Shintaro (Dogma Crew, Shotta) e internacionales, como Auditory, Croup o Jonyfraze.
“Las bases americanas se pagan mucho más baratas que las españolas, en EE.UU. hay mucha más demanda y oferta, el rap suena en todos los medios y los productores salen a patadas. Aquí no, aquí son mucho más exclusivos”, explican.
A su juicio, “hay muchos productores americanos que tienen mucha calidad, pero que no tienen la repercusión que podrían tener en un país más pequeño como España”. “Aquí, si quieres una base de Acción Sánchez, se paga y no todo el mundo puede”.
“SOMOS UN POCO CATETOS”
Zeropositivo considera que tras el “boom del rap en España”, tiene que llegar una nueva ola de grupos para “tomar el relevo” de los “grupos grandes” que han abierto camino, aunque reconocen que en el panorama underground hay formaciones de “mucha calidad” que no encuentran repercusión por cierto amiguismo en los medios especializados.
“Quien no tiene calidad y honestidad se cae por su propio peso”, afirman, al tiempo que señalan que, aunque al rap en España “no le sobra nada” le falta implicación real y, sobre todo, “apertura de mente”.
“En España somos un poco catetos escuchando rap, en seguida lo que se sale de lo común nos suena raro, hay que ser un poco más abierto de mente”, apuntan, subrayando que su tema 'Quiero que sea guapa', una canción que habla de amor abiertamente está siendo de las más comentadas entre sus seguidores.
El reto de 'Soul' no es otro que lograr trascendencia y seguir cerrando conciertos, afirman, pues sostienen que Zeropositivo “no sacaría disco” si hubiera un público que fuera a verlos. “Lo regalaría en Internet”, sentencian.