eldiario.es

Menú

Maldonado: ''No hay tiempo para lamentos ni para excusas''

TRAS ENCAJAR CUATRO DERROTAS CONSECUTIVAS

- PUBLICIDAD -

El técnico catalán del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, manifestó este miércoles, en víspera, del encuentro de la Liga ACB que le enfrentará al Murcia, en el feudo de éste, que no es tiempo de "lamentos y excusas".

"No hay tiempo para lamentos ni excusas, sino de ponernos en forma y recuperar la buena línea en el momento más complicado de la temporada. No basta con querer, sino que hay que apechugar para recuperar el nivel; eso nos va a costar mucho y en esa línea estamos", agregó.

Maldonado repasó el recién pasado enfrentamiento que perdieron frente al DKV Joventut en la isla y dijo que los baloncestistas que dirige realizaron un "gran esfuerzo ante la Penya y, sin jugar un buen partido, pudimos ganar".

"Durante la temporada nos hemos llevado todos los partidos que transcurrieron como ante la Penya, pero éste no fue así. Las derrotas no nos ayudan, pero sabemos que no siempre que se hace un esfuerzo se obtienen recompensas", explicó.

Respecto al adversario de turno, el técnico catalán del conjunto insular manifestó que está actuando "muy bien"; no ha alcanzado "recompensa" en varios partidos; mantiene "roles definidos"; cuenta con jugadores en "un buen momento; y, en especial, "se lo juegan todo".

"Si hubiera jugado antes como está haciendo en este último tercio de Liga, seguro que alguna victoria más tendría", añadió.

Salva Maldonado afirmó que, en esta ocasión, afrontarán -unos y otros- "un partido de nervios", aunque confía en que sus jugadores lo sabrán "manejar".

De la próxima participación del equipo amarillo en la pugna por el título de liga, Maldonado, aseveró que las opciones pasan por mostrar dureza mental.

"Todos sabemos que las posibilidades son las que son y éstas aumentan si estamos en la mejor forma posible física, de juego, de confianza y mental", finalizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha