eldiario.es

Menú

Pablo Sánchez da alas a la UD Las Palmas

LOS AMARILLOS SUFREN PARA GANAR AL CASTELLÓN (1-0)

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas venció al Club Deportivo Castellón en un regular, emocionante y largo partido -se prolongó seis minutos-, que acogió dos mitades bien diferenciadas -mejor la primera-.

Dos sentidos contrapuestos de juego dieron paso a un solitario gol de Pablo Sánchez, tras un error garrafal del portero Carlos Sánchez, en un primer tiempo más que aceptable y que debió arrojar un resultado más amplio.

Los futbolistas isleños controlaron la situación y dispusieron de algunas oportunidades para abrir el marcador mucho antes de lo que lo hicieron, mientras que sus rivales se limitaron a contener y a esperar que la estrategia les concediera anotar, algo que también pudieron hacer.

Así, Pablo Sánchez, en el minuto 3, cabeceó y Carlos Sánchez envió el balón a córner; cinco más tarde fue Pitu quien disparó ligeramente desviado.

Un cabezazo y un tiro cercanos de Nsué, ya rebasado el ecuador del periodo, los tapó Santamaría como pudo.

Con el 1-0 y tocando el descanso casi, Pitu desperdició una nítida ocasión para incrementar la cuenta, pero su lanzamiento se paseó en paralelo y a medio metro del portal foráneo.

No fue buena la labor en el segundo tiempo. El Castellón apretó y dominó más que su oponente, aunque se mantuvo en la idea genérica de buscar a sus hombres altos en una estrategia que, en definitiva, no cuajó. Dos tiros de Arana, bien rechazados por Santamaría, resultaron su mejor bagaje ofensivo.

Por su parte, el cuadro insular perdió el norte de su buen quehacer, además de dos oportunidades fallidas de Saúl -lanzó el balón a un lateral de la red en ambas-.

Ficha técnica:

UD Las Palmas 1

CD Castellón 0

UD Las Palmas: Santamaría; Darino, Juanpa, Samuel, Dani López; Nauzet Alemán (Gerardo, min. 78), Miguel García, Jorge, Pitu (David García, min. 70); Pablo Sánchez (David González, min. 84) y Saúl.

CD Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Baigorri, Mora, Pol Bueso, Arana, Dealbert, Dani Pendín (Omar, min. 62), Diego Reyes (Ulloa, min. 58), Uranga y Nsué (Perico, min. 84).

Gol: 1-0, min. 35: Pablo Sánchez.

Árbitro: Ceballos Silva, del Comité Extremeño. Expulsó al futbolista insular Samuel (min. 87), por dos tarjetas amarillas. Además, amonestó con cartulina del mismo color a sus compañeros Miguel García y Nauzet Alemán; así como a sus rivales Diego Reyes, Ulloa, Pol Bueso y Arana.

Incidencias: 10.239 espectadores -según cifras oficiales- asistieron este sábado al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Toledo, quien jugó en uno de los equipos fundacionales de la Unión Deportiva Las Palmas. Cuando finalizaba la primera parte, un aspersor comenzó a echar agua y el árbitro detuvo el juego, mientras desde la grada se coreaba "agüita, la gente está sequita".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha