La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Sevilla puso en aprietos al Gran Canaria

Walter Tavares tras ponerle el tapón a Byars que certificó el triunfo ante el Sevilla. ACB Photo/M. Henríquez

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha vencido este domingo al Baloncesto Sevilla por 71-70 en un encuentro que se decidió sobre la bocina con un tapón de Tavares a Byars. Los andaluces pusieron en aprietos a un Gran Canaria que estuvo haciendo la goma todo el encuentro, sobre todo por la gran cantidad de pérdidas (17 en todo el encuentro) que hacía que los amarillos no lograran darle la vuelta al encuentro. 

El partido comenzó igualado con ambos equipos anotando desde la pintura, con Hernangómez y Oriola como hombres más destacados por el conjunto sevillano, mientras que en el Gran Canaria se repartían las canastas entre Newley, Oliver y Tavares. Newley, con un triple, un robo que transformó en canasta y un tiro libre, dio un arreón a los suyos (13-8). Aíto se vio obligado a pedir tiempo muerto tras una canasta de un Hernangómez que con seis puntos consecutivos ponía a los andaluces por delante (15-16). Scott Roth había dado entrada a Porzingis, que junto al pívot madrileño hacía que los de verde tuvieran mayor poderío en el rebote, sobre todo teniendo en cuenta que Tavares había sumado dos faltas personales muy tempraneras que hizo que no volviera a jugar hasta el segundo cuarto. Al final de los primeros diez minutos el Granca se fue dos arriba tras un triple de Bellas sobre la bocina (20-18).

Kuric abrió el segundo cuarto como terminó el primero, con un triple que le dio al Granca cinco puntos de ventaja. No obstante, Porzingis y Balvin acercaron a los suyos (23-22) y el buen hacer de Byars y Bellas hacía que los dos equipos siguieran igualados, hasta que Kuric puso el 28-24 tras un triple. Radicevic respondió en una buena penetración en la otra canasta (28-26). Un triple de Oriola dio la vuelta al marcador y Woodside tras un robo de balón puso a los visitantes tres arriba (30-33), lo que obligó a Aíto a pedir otro tiempo muerto a 2:51 del descanso, aunque a la vuelta de este parón la buena presión de los andaluces hizo perder el balón a los grancanarios. Porzingis dio la mayor ventaja hasta el momento a su equipo con un triple (30-36) que fue ampliada a menos de un minuto con otro triple de Byars (30-39). A ocho segundos del final del segundo cuarto, Txemi Urtasun acercó a los suyos con un triple desde la esquina para poner el 33-39. En el último ataque de la primera parte los andaluces no movieron el marcador tras un brutal tapón de Kendall a Woodside.

El base norteamericano abrió la segunda parte tras un robo de balón a Bellas y después Tavares anotó un 2+1 (36-41). En las siguientes dos jugadas los dos cuadros se intercambiaron triples entre Byars y Bellas y canastas de dos puntos entre Berni Rodríguez y Tavares (41-46). El Granca se acercó a los de Roth con una buena penetración sobre la bocina de Bellas y dos tiros libres del base madrileño, aunque Hernangómez y Berni Rodríguez volvieron a poner a los de verde cinco arriba (45-50). Oliver anotó de tres y tras esta canasta se sucedieron casi dos minutos de fallos por parte de los dos clubes que fueron cortados por un tiempo muerto de los visitantes. A la vuelta de este parón parecía que nada cambió porque el Sevilla perdió dos bolas tras pasos y el Granca también dos ataques. Woodside y Bellas por fin vieron aro, aunque el Granca siguió espeso en ataque. De hecho no supo aprovechar que los sevillanos tenían cuatro faltas de equipo. Kendall y Porzingis cerraron el tercer cuarto con dos penetraciones que pusieron el 52-56.

Tras dos tiros libres y una preciosa entrada a canasta de Bellas el cuadro claretiano por fin pudo empatar el partido a 56. En la siguiente jugada un triple fallado por Berni Rodríguez fue cazado por un prodigioso Porzingis que la hundió para poner a los suyos dos arriba. El partido siguió caótico, muestra de ello es que los grancanarios tuvieron hasta cinco ataques seguidos tras fallar en el tiro que no pudieron hacer productivos. A 5:30 para el final tras canasta de Oriola los andaluces pusieron el 57-62 y Kendall recortó distancias. El Gran Canaria sumó en este cuarto cinco pérdidas que hacía difícil la remontada. A 2:45 Tavares anotó dos tiros libres y tras una pérdida de balón apareció Báez para poner a los suyos a uno  (63-64). Tras esto llegó un triple de Berni Rodríguez que fue respondido por Albert Oliver (66-67 a 1:32 para acabar el partido). Bellas le robó el balón a Woodside y corrió veloz al otro campo a anotar, el base le puso el balón a Báez para que la hundiera, aunque recibió una falta de Porzingis que le llevó a los tiros libres, desde donde el madrileño no falló y permitió poner al Gran Canaria comandando en el electrónico, lo que no ocurría desde el segundo cuarto (68-67). Tras el tiempo muerto Berni anotó de tres puntos a un minuto del final del partido (68-70). En el siguiente ataque el Gran Canaria perdió el balón después de que el árbitro decretara lucha. Gracias a que Tavares taponó a Hernangómez y Kuric anotó de tres, los amarillos lograron el 71-70 (que a la postre fue definitivo) a poco más de 11 segundos para acabar el encuentro. Tras tiempo muerto de Roth, Porzingis la tuvo para darle el triunfo al Sevilla, pero el balón fue repelido por el aro y salió fuera. Los andaluces volvieron a tener la bola a seis décimas del final y el tiro de Byars fue taponado por Tavares, lo que selló la victoria grancanaria.

La octava victoria amarilla en liga (tercera consecutiva tras los partidos ante Fuenlabrada y Murcia) hace que los de Aíto García Reneses continúen en la octava posición empatados con el noveno, el UCAM Murcia, y a un triunfo del CAI Zaragoza y Valencia Basket. Por su parte el Baloncesto Sevilla sigue hundido en la parte baja de la liga con tan solo tres triunfos.

Ficha Técnica

71 - Herbalife Gran Canaria (20+13+19+19): Oliver (8), Kuric (9), Newley (9), Báez (4) y Tavares (12) -cinco inicial-, Urtasun (3), O'Leary (2), Paulí (-), Kendall (6) y Bellas (18).

70 - Baloncesto Sevilla (18+21+16+14): Woodside (6), Urtasun (2), Byars (8), Oriola (9) y Hernangómez (14) -quinteto inicial-, Rodríguez (12), Porzingis (13), Radicevic (2) y Balvin (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Niz y Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.038 espectadores.

Etiquetas
stats