eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas solicita jugar el derbi el sábado 25 de abril

A PARTIR DE LAS 17.30 HORAS

- PUBLICIDAD -

El derbi canario, correspondiente a la segunda vuelta y que enfrentará al CD Tenerife y a la Unión Deportiva Las Palmas a finales de abril en el Heliodoro Rodríguez López, ya empieza a generar su primer punto polémico.

La UD Las Palmas, este lunes, solicitó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que fijara el derbi para el sábado 25 de abril, a partir de las 17.30 horas. Basa el club amarillo su petición en la facilidad que encontrarían los aficionados amarillos en trasladarse esa jornada a Santa Cruz para presenciar el encuentro y regresar en la misma fecha.

El problema surge porque, como ya ocurrió en la primera vuelta, Canal Plus vuelve a estar interesado en emitir el duelo entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas y, en ese caso, el duelo tendría que disputarse el domingo 26 de abril, a partir de las 11.00 horas (en Canarias).

Canal Plus, hasta el próximo 30 de junio, tiene derecho preferencial a la hora de elegir el partido de Segunda división que desea emitir cada semana, por delante de los canales autonómicos asociados en Forta. Ahora le toca mover ficha antes del jueves si quiere emitir el derbi el domingo 26 de abril, a partir de las 11.00 horas.

La UD Las Palmas desea descartar esa opción, ya que considera que si se jugara en la mañana del domingo sus seguidores tendrían que pasar la noche del sábado en Santa Cruz para poder acompañar al equipo amarillo en el Heliodoro Rodríguez López, situación que supone un gasto económico extra para su parroquia y podría generar una situación de riesgo por problemas de seguridad.

En la entidad grancanaria esperan que la LFP atienda sus peticiones (el organismo nacional se pronunicará este jueves), como ya ocurrió en la primera vuelta y que fije cuanto antes la hora de inicio del duelo para cerrar el traslado de sus aficionados. En el club amarillo se entiende que la celebración del derbi en la jornada del sábado, además, facilitará el despliegue de seguridad para cubrir el un encuentro considerado, habitualmente por las autoridades, como de alto riesgo.

Antecedente en marzo de 2004

El CD Tenerife y la UD Las Palmas disputaron, el 7 de marzo de 2004, un derbi en la jornada matinal del domingo. En aquella ocasión, con las cámaras de Canal Plus como testigos, el equipo blanquiazul se impuso 2-0 al conjunto grancanario que, dirigido por David Vidal, marcó ese día un punto de inflexión que resultó fatal para sus intereses: meses después descendió a Segunda B.

Aquel día, la UD Las Palmas estuvo acompañada por más de un millar de seguidores en el Heliodoro Rodríguez López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha