La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ciudad de La Laguna Tenerife se apunta un apasionante duelo frente al Spar Gran Canaria

Acción del partido en el Santiago Martín

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ciudad de La Laguna Tenerife se llevó una peleada victoria (103-102) en el derbi histórico que enfrentó por primera vez en Liga Femenina Endesa al combinado morado y al SPAR Gran Canaria. El choque necesitó dos prórrogas para resolverse debido a la intensidad que mostraron ambos equipos desde los primeros minutos del encuentro (10-11| 1Q | 05:00). En este tiempo fue la chicharrera Laura Herrera la jugadora que se echó el equipo a la espalda a ambos lados de la pista y, gracias en gran parte a sus 8 puntos y 7 de valoración, el periodo terminó con un 21-19 favorable para las locales. 

En el segundo cuarto, el Ciudad de La Laguna Tenerife mostró un juego mucho más sólido y  trató de marcharse en el marcador (27-22 | 2Q | 05:00), pero las amarillas reaccionaron con buenos minutos de Kai James y el descanso llegó con la máxima igualdad en el marcador (34-34). 

El regreso a pista fue malo para las tinerfeñas. Muchas pérdidas de balón (4), poco acierto y fallos en el rebote provocaron que las visitantes consiguieran la ventaja más amplia del choque a falta de un minuto para el último encuentro (53-61), pero dos buenas acciones de Sarah Imovbioh y de Tanaya Atkinson recortaron al 56-61 con el que dio comienzo el cuarto periodo. 

Fue aquí cuando las moradas sacaron su carácter y mejoraron en defensa y en rebote. En este último apartado destacó la jugadora Sarah Imovbioh, que finalizó el choque con 11 capturas totales y que con un gran desempeño atrás dio libertad a Asia Taylor (14 pts) y a Tanaya Atkinson (16 pts) para crear en ataque. 

A falta de 30 segundos para el final, el cuadro morado pudo tocar el triunfo (81-78), pero un triple de María España (81-81) llevó el encuentro a la prórroga. En esta primera parte del tiempo adicional siguió reinando la igualdad y a pesar del cansancio, que se notó sobre todo en las defensas, ambos conjuntos pelearon los 24 segundos de cada posesión. 

Con la llegada del último minuto del periodo, las moradas estaban por debajo (95-96), pero Tanaya Atkinson no falló desde la línea de tiros libres (97-96), mientras que la amarilla Kai James sí  erró en uno de los dos que tiró a falta de 16 segundos para sentenciar (97-97). 

Este error dio la oportunidad a las moradas de luchar una vez más por la victoria, pero esta vez sin las jugadoras que más estaban aportando a la estadística. Sarah Imovbioh, Asia Taylor y Tanaya Atkinson tuvieron que irse al banquillo por 5 faltas y fue entonces cuando Gaby Ocete (3 pts), Yoyo Nogic (10 pts) y Kalis Loyd (14 pts)-que estuvo excepcional en su defensa sobre Sparkle Taylor- cogieron protagonismo.

De nuevo, el último minuto llegó con igualdad total (102-102) pero un libre de Loyd (103-102) y una buena defensa en la última posesión del SPAR Gran Canaria hicieron que la victoria fuera para las de casa.

103 CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE: Montenegro (-), Herrera (15), Atkinson (24), Loyd (14), Ocete (3) -inicial- Imovbioh (11), Nogic (10), Nauwelaers (-), Bettencourt (12), Kostourkova (-), Taylor (14). 

102 CB SPAR GRAN CANARIA: España (18), Taylor (21), Koné (18), James (24), Hermida (9) -inicial- Rodríguez (-), Harmann (3), Jorge (-), N’Diaye (-), Fall (-). 

ÁRBITROS:Albacete Chamon, Ángel Antonio- Sánchez González, Sandra- Baena Criado, Jorge. 

 INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa 20/21 celebrado en el pabellón Santiago Martín en un encuentro abierto al público con un aforo de aproximadamente 300 personas. 

 

Etiquetas
stats