El Iberostar Tenerife se despide de la Basketball Champions League

Los aurinegros, antes del inicio del partido

EFE

Atenas —

0

El Iberostar Tenerife se despide de la Basketball Champions League a las primeras de cambio. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta cedió en el partido inicial de la Final a Ocho frente al Casademont Zaragoza (87-81).

El conjunto maño fue el justo vencedor de un encuentro muy igualado y donde supo aprovechar las malas decisiones de los canaristas en momentos claves del partido para poder tomar diferencias en el marcador.

Desde el principio se sabía que el encuentro no iba a ser fácil para ninguno de los dos, más aún cuando hace pocas semanas ya se habían enfrentado en Liga y donde predominó la igualdad. Hoy no iba a ser menos y, si en esa ocasión el triunfo fue para el equipo tinerfeño (91-86), ahora los zaragozanos se tomaron la revancha en la competición europea.

Dominio inicial del equipo de Diego Ocampo que supo aprovechar mejor su juego ofensivo para mandar en el marcador, aunque con diferencias mínimas.

Mejoró el Iberostar Tenerife en el segundo cuarto. Se reorganizó en la cancha y empezó a avisar a su rival que ellos son capaces de todo. Lo cierto es que en ese segundo cuarto el cuadro aurinegro le dio la vuelta al marcador y empezó a dominar el juego para irse al descanso con ventaja de un punto.

Pese a toda la igualdad en la cancha, al equipo canarista le faltaba ese control de los bases, ni Fitipaldo ni Huertas se encontraron cómodos en la cancha ante los rivales, con buena presión defensiva no solo de San Miguel, sino del resto de sus compañeros.

Tras el descanso salió mejor el Casademont Zaragoza jugando con mayor velocidad y con mucha más verticalidad. Brussino hizo mucho daño, lo mismo que Hlinalson y Benzing ante una defensa canarista a la que le faltaba un poco más de intensidad.

El Zaragoza se fue hasta los diez puntos en este tercer cuarto (61-51), máxima diferencia hasta el momento y tras un parcial de 10-1. El equipo maño empezaba a encarrilar su victoria, pero con la boca pequeña porque de este Iberostar Tenerife no se fía nadie, más aún después de lo que hizo en Murcia hace cinco días.

Poco a poco empezó a dejarse notar el cuadro lagunero, que dio la impresión que ese parcial les hizo despertar de nuevo, y en el último periodo se acercó peligrosamente en el marcador hasta llegar al empate a 76, tras una canasta de Gio Shermadini y con dos minutos aún por jugarse.

Aunque en el siguiente ataque Benzing no acertó y Fitipaldo tampoco, Nico Brussino, con un 2+1 puso el 79-76 a un minuto para el final.

Fallo de Gio Shermadini debajo de canasta con falta suya en el rebote y una técnica a Txus Vidorreta que supuso su descalificación de la cancha, acabó con las opciones aurinegras de llegar a la siguiente ronda.

Benzing y Brussino no fallaron desde el tiro libre (82-76 y aunque Salin acercó el marcador a cuatro puntos a falta de 49 segundos (82-78), Benzing, a 29 segundos, terminó por decidir para su equipo (84-78) para llegarse al final con el 87-81.

87 CASADEMONT ZARAGOZA (20+19+24+24): San Miguel (10), Seeley (4), Brussino (12), Benzing (17), Thompson (11) -inicial-, Barreiro (6), Sulaimon (9), Ennis (7) y Hlinason (11),

81 IBEROSTAR TENERIFE (17+23+16+25): Fitipaldo (10), López (-), Doornekamp (13), Cavanaugh (5), Shermadini (22) -inicial-, Bogris (-), Huertas (13), Salin (10) y Díez (8).

ÁRBITROS: Mazzoni (ITA), Glisic (SER) y Lanzarini (ITA). Descalificaron a Txus Vidorreta por dos técnicas (min.30 y min.40). También señalaron técnica a Ennis (min.33) y eliminaron por faltas a Shermadini (min.40) y a San Miguel (min.40).

INCIDENCIAS: Último encuentro de cuartos de final de la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA, que se disputó en el pabellón OAKA Olimpic de Atenas.

Etiquetas
stats