El Iberostar Tenerife no renuncia a nada en la nueva temporada

El Iberostar celebra su pase para Atenas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ha construido un equipo para subir un peldaño más en sus objetivos de cara a la próxima temporada. Buenas renovaciones y, en principio, fichajes importantes dentro de la Liga ACB que deben dar ese paso más a un grupo que no va a renunciar a nada. Quiere estar en la Copa del Rey, en el playoff por el título y en la Final a Cuatro de la próxima edición de la Liga de Campeones FIBA.

Por lo pronto ya han logrado un primer paso y es ganar al Filou Oostende en el partido de desempate de la Liga de Campeones FIBA y acceder así a la Final a Ocho de esta competición europea, que se disputará del 30 de septiembre al 4 de octubre en Atenas. Esta es la fase final que se tenía que haber disputado en mayo, pero que la pandemia y el COVID 19 la han tenido que retrasar hasta estas fechas.

Renovados el base Marcelinho Huertas y el pívot Gio Shermadini, los dos grandes artífices del éxito del equipo la campaña pasada, el club buscaba retocar algunas de las posiciones. primero fortalecer la posición de base con Bruno Fitipaldo (San Pablo Burgos) y así darle el equilibrio en esa posición que le faltó la campaña pasada.

Con Santi Yusta lesionado para largo tiempo, el club buscaba tener buenos “actores” para el puesto de “dos” y “tres”; Dejan Todorovic (Morabanc Andorra) y Aaron Dornekamp (Valencia Basket) eran los candidatos y que finalmente ficharon. El canadiense volvía a “casa” después de dos años en Valencia.

Con estos fichajes, el club tenía casi lo que quería y se completó el grupo con jugadores con una característica especial y, además, recuperando la canariedad de su plantilla. Con el tinerfeño Álex López y el grancanario Fran Guerra, se llegó a un acuerdo con Sergio Rodríguez (Bilbao Basket) y ya son tres hombres de las Islas formando parte de este equipo. También están fichados, aunque cedidos a equipos LEB Oro, los tinerfeños Jacobo Díaz y Alberto Cabrera.

Pero la pretemporada no fue un camino de rosas. Dejan Todorovic, uno de los titulares del equipo, sufrió una lesión importante en la rodilla que lo tendrá apartado de las canchas toda la temporada y a ello hay que unirle a Santi Yusta que lleva en el dique seco varios meses y aún le quedan algunos más para que pueda volver a jugar.

Por estas lesiones, Txus Vidorreta ha recuperado a Alberto Cabrera para que se ejercite y juegue con el equipo, al menos estos primeros meses y su cesión a la LEB Oro espere un poco.

El Iberostar Tenerife se presenta a la campaña 2020/2021 con muchas novedades y con muchas ilusiones. ya no se habla de luchar por mantener la categoría y si intentar llegar muy lejos en Liga, Copa y en competición europea.

El primer paso será la Final a Ocho de Atenas (del 30 al 4 de octubre), luego la Copa del Rey, luego la otra Final a Cuatro Europea para terminar con los playoffs por el título. El objetivo es ambicioso por el nivel que van teniendo sus rivales directos, pero el conjunto tinerfeño dispone de una plantilla larga y de calidad para poder estar arriba.

El domingo empieza en casa y puede ser una buena piedra de toque para saber a qué nivel está de un rival directo como el Casademont Zaragoza.

Etiquetas
stats