El Iberostar Tenerife, a seguir la racha frente al Joventut

Los aurinegros, en el último entrenamiento

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife recibe este sábado al Joventut de Badalona en un duelo plagado de atractivos (Pabellón Santiago Martín, 19:45 hora insular, Movistar Plus | Dial 53).

El partido medirá a dos equipos en racha de resultados.El grupo de Txus Vidorreta buscará prolongar su serie inicial de triunfos en la ACB (4/0) ante un rival, el de Badalona, que viene también de firmar un excelente inicio de temporada, una vez que los de Carles Durán solo han cedido hasta la fecha ante el Real Madrid, acumulan un balance de 4/1 en el torneo doméstico y marchan invictos en la Eurocup (3/0). Hasta cinco victorias consecutivas figuran en su trayectoria reciente entre ACB y Europa.

El equipo canarista intentará imponer sus señas de identidad desde su fortaleza defensiva. El control de las pérdidas, la batalla del rebote y el criterio en ataque para buscar buenas situaciones de tiro se antojan claves para contrarrestar el arsenal de recursos de los catalanes, que vienen de ganar con mucha soltura entre semana, en Estambul, ante el Bahcesir Koleji (72-91), en un partido donde Tomic se fue hasta los 31 de valoración en solo 22 minutos.

Aguarda a los aurinegros un adversario con jugadores determinantes en todas las posiciones y, que números y sensaciones en mano, están exhibiendo su mejor nivel de las últimas campañas. Gran protagonista del mercado estival, el Joventut apostó por fichajes de relumbrón, como el del pívot Ante Tomic; así como por el regreso de jugadores significativos forjados en su cantera, caso del ex aurinegro Ferrán Bassas o del escolta Pau Ribas.

El Iberostar Tenerife no podrán contar con Dani Díez, en pleno tratamiento a propósito de sus molestias en la espalda. Los aurinegros podrían contar con el recién llegado Spencer Butterfield, con pocos entrenos aún con el grupo.

Etiquetas
stats