La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Iberostar Tenerife, a por el primer título del año

Shermadini, en una acción del encuentro ante el Brose
Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta disputa a partir de este viernes la Copa Intercontinental FIBA, una cita en la que también estarán el Virtus Bolonia, campeón de la Liga de Campeones FIBA de la campaña pasada; el San Lorenzo de Almagro, campeón de la Liga de Las Américas también de la edición pasada, y el Río Grande Valley Vipers, ganador de la G-League norteamericana.

Mañana se disputarán las semifinales que enfrentará al Virtus de Bolonia contra el San Lorenzo de Almagro (18:30 horas en el pabellón de Deportes Santiago Martín) y al Iberostar Tenerife contra el Río Grande Valley Vipers (21:00 horas).

Los ganadores de estos dos encuentros disputarán la final de esta Copa Intercontinental FIBA el domingo, a partir de las 19:00 horas, también en el recinto lagunero, mientras que el tercer y cuarto puesto será a las 16:30 horas y que enfrentará a los perdedores de las semifinales de mañana.

El Virtus Bolonia es el único equipo que hasta el momento no ha llegado a la Isla. Lo hará a lo largo del día en dos tandas y será mañana cuando afronten su primer entrenamiento en la Isla.

Los demás equipos ya han probado el parquet del pabellón de Deportes Santiago Martín. El San Lorenzo de Almagro argentino, primer equipo en llegar, ya lo ha hecho en varias ocasiones, mientras que el Río Grande se ejercitará hoy.

El Rio Grande, rival del Iberostar Tenerife en semifinales, ha logrado el título de su Liga en las tres últimas ediciones. Es un equipo donde han salido grandes e importantes jugadores de la NBA. Tienen un acuerdo de vinculación con los Rockets de Houston desde la campaña 2009/10.

Por su parte, el equipo insular llega a esta cita con Dani Diez ya más recuperado y preparado para poder jugar. El alero no viajó con el grupo a Alemania para medirse al Bamberg principalmente para que tuviera más días de recuperación de cara a la cita de este fin de semana.

Hay que señalar que esta es la primera gran cita de los tinerfeños esta temporada, ya que el próximo fin de semana afrontarán la Copa del Rey en Málaga.

Pero ahora lo importante será alcanzar la Copa Intercontinental, entorchado que logró hace tres temporadas y que ahora busca repetir en la Isla y con su público apoyando, un pabellón que registrará una gran entrada de aficionados.

Etiquetas
stats