La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La lanzaroteña Umo Diallo ficha por el Movistar Estudiantes

Umi Diallo, con el Avenida

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Movistar Estudiantes, equipo que compite en la Liga Endesa, ha confirmado este martes la incorporación de la pívot lanzaroteña Umo Diallo de cara a la temporada 2021/2022, jugadora que en la recién concluida campaña conquistó el título de campeón de Liga con el Perfumerías Avenida y el subcampeonato de la Euroliga.

Se formó en Lanzarote en las filas del Puerto del Arrecife y el Tizziri Tinajo, fijándose la cantera del Segle XXI en el potencial de la jugadora y debutando en la Liga Femenina 2 con solo 16 años de edad, pasando posteriormente por las filas del Campus Promete.

En la temporada 2017/2018 debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino español de la mano del ADB Araski y recalar posteriormente en el Mann Filter de Zaragoza.

En las filas del Perfumerías Avenida no ha dispuesto de muchos minutos, aunque su etapa en el conjunto salmantino le ha servido para adquirir experiencia junto a las mejores jugadoras nacionales.

En la recién concluida campaña promedió 2,5 puntos, 1,7 rebotes y 9 minutos por partido. Y en la Euroliga participó en dos encuentros con un promedio de 14 puntos, 5,5 rebotes y 17 puntos de valoración por partido.

Tras confirmarse su fichaje por el conjunto madrileño, Umo Diallo consideró que aportará sus “ganas de hacer las cosas”, su competitividad, su “saber estar” y que “dará todo por este equipo”, ha señalado la jugadora, que asegura que está intentando volver a coger confianza en su tiro exterior y “poder aportar muchísimas más cosas”.

De cara a la nueva temporada la canaria ha asegurado que confía en que puedan hacer un buen equipo y un buen grupo, competir al máximo nivel en las dos competiciones y hacer un buen año. 

Etiquetas
stats