eldiario.es

9
Menú

La Autoridad Portuaria de Las Palmas rechaza el recurso de Totisa a la ampliación del trámite de competencia de suministro de gas a buques

El Consejo deja pendiente para finales de año valorar el proyecto de la solicitantes y las contraofertas de Endesa, Disa y Enagás

- PUBLICIDAD -
Vista aérea del Puerto de La Luz y de Las Palmas

Vista aérea del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Autoridad Portuaria de Las Palmas

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha rechazado el recurso interpuesto por Totisa Holdings, S.A.U. contra la ampliación del plazo de solicitud para proyectos de suministro de gas y uso del espacio.  La Autoridad Portuaria estudiará entre los tres proyectos presentados y podría decidir en el próximo Consejo del mes de diciembre.

Se ha aprobado la ampliación del plazo de presentación de proyectos de 30 a 45 días a petición de Endesa, contra la que recurrió la empresa Totisa, siendo rechazado y sin posibilidad de más recurso administrativo.

Según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, "hoy -por el jueves- se ha resuelto dicho recurso de reposición" y se continúa con "el estudio del contenido de los proyectos para elegir el que tenga mayor interés portuario".

El objetivo, ha adelantado, "es traer la decisión al Consejo de Administración de diciembre" pero es "una previsión sobre la que hay que tener la cautela necesaria" porque "la fase de análisis y estudio puede complicarse" y se trata "de una decisión importante".

Como ha recalcado, "es prematuro hablar de la posibilidad o no de convocatoria de concurso público" ya que "la ley contempla el mayor interés portuario como motivo de selección".

En caso de que se presenten varias ofertas de tipo similar o de interés portuario parecido, la Autoridad Portuaria puede declarar desierto el trámite y realizar concurso, pero eso es parte de un procedimiento que "es independiente al procedimiento anterior", ha indicado.

Para Cardona "esta será una decisión importante" para el puerto de la Luz ya que "cuanto antes tengamos la instalación para suministrar gas a los barcos más competitivos seremos".  El objetivo es que "los buques vengan a nuestro puerto para el suministro" y de esta forma "mantener el liderazgo nacional en suministro de combustible,ya que el gas será demandado por los barcos y el Puerto de Las Palmas tiene que tener ese servicio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha