Cajasol envía su oferta a Nomura para pujar por CajaSur

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Cajasol presenta a Nomura su oferta para hacerse con CajaSur, según confirmó el presidente de la entidad andaluza, Antonio Pulido, quien destacó que la caja cordobesa “es una buena marca y podría entrar en nuestros planes”.

Pulido dijo a los periodistas que “seguramente hay otras entidades que también estarán pujando” y aunque no quiso desvelar el coste que supondría la operación para la caja, aseguró que a la entidad “le salen las cuentas” y destacó que ha presentado “una oferta seria y muy trabajada”.

El presidente de la caja andaluza explicó que Cajasol ha mandado hoy toda la documentación a las 13.00 horas y ha presentado su oferta al primer corte que hará Nomura --que asesora al Banco de España en la intervención y saneamiento de CajaSur-- para poder hacerse con la caja cordobesa.

En ese sentido, destacó que CajaSur “es una buena marca, una buena referencia y podría entrar en los planes de Cajasol”, toda vez que “es una oferta competitiva y seguramente hay otras entidades financieras que seguramente lo están viendo y también estan pujando”.

Preguntado por la posibilidad de establecer alianzas con Unicaja, Pulido reiteró que el objetivo de la caja es “consolidar la fusión con Caja Guadalajara y ahora analizar el cuaderno de ventas de CajaSur”. No obstante, recordó que Cajasol “tiene como mínimo cuatro escenarios posibles abiertos y cuando llegue el momento lo analizaremos”.

La semana pasada, fuentes financieras indicaron a Europa Press que el Banco de España había invitado a Cajasol a la puja por CajaSur, una invitación que fue abordada esa semana pasada en consejo de administración, ante lo que la entidad decidió encargar a PwC un estudio para comprobar la viabilidad de esta posible operación y decidir si concurre o no a la puja.

VENTA EN BLOQUE

El Banco de España pondrá a la venta CajaSur “en bloque” entre entidades españolas o extranjeras, según informaron a Europa Press fuentes del sector, que aseguran que el objetivo de la venta conjunta de la caja en vez de troceada es acelerar el proceso y que concluya antes de septiembre.

Aunque en un principio se especuló con que la entidad podría ser vendida por partes, fuentes del sector explicaron que el Banco de España ha optado por su venta en bloque para agilizar el proceso, y lanzar a los mercados internacionales el mensaje de que España ha cumplido con la tarea de reestructurar el sistema financiero.

Etiquetas
stats