Canarias verá, en los próximos cinco años, la apertura de varios Starbucks, VIPS y Ginos

Cafetería de Starbucks

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La empresa Amura Food, compañía de origen y capital canario, llevará a cabo en el Archipiélago la expansión de la oferta gastronómica que ofrece Grupo Vips, un grupo multimarca con más de 45 años de experiencia en el sector de la hostelería en España.

Amura Food, que ya gestiona varias enseñas de Grupo Vips en la Península, firmó un acuerdo por el que se convierte en franquiciado exclusivo para desarrollar y operar las enseñas VIPS, VIPS Smart y Ginos en Canarias y, además, para desarrollar de forma conjunta la marca internacional Starbucks, de la que Grupo Vips tiene la licencia exclusiva para España y Portugal, comunicó este martes la compañía.

Fruto del acuerdo, a partir del próximo mes de septiembre se llevarán a cabo las primeras aperturas en Tenerife y Gran Canaria con un total de ocho establecimientos -seis de Starbucks, un Vips Smart y un Ginos- que generarán más de 90 puestos de trabajo durante el último cuatrimestre de 2017.

Algunas de las localizaciones donde se abrirán estos establecimientos son Siam Mall, Parque Santiago, El Corte Inglés -en ambas capitales canarias- y Puerto de La Cruz.

Además, durante el próximo quinquenio Amura Food seguirá con su política de expansión, ya que baraja abrir hasta 50 establecimientos en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, sin que descarte a priori que pueda llegar al resto del Archipiélago.

Esta apuesta supondría un crecimiento socioeconómico entorno al proyecto, que no solo generaría hasta 600 empleos, sino que supondría inversión en proveedores locales y alquileres de inmuebles, entre otras operaciones que beneficiaría a la economía de Canarias, según la empresa.

El consejero delegado de Grupo Vips, Enrique Francia, aseguró que esta alianza con Amura Food “es clave para la expansión de su compañía en Canarias”.

“Su experiencia y conocimiento han sido decisivos a la hora de elegir al socio para el desarrollo de nuestras marcas en las Islas, el acuerdo es muy positivo y encaja perfectamente en la estrategia empresarial de la compañía, que considera Canarias una comunidad clave para la expansión del Grupo”, añadió Francia.

Por su parte, el director de operaciones de Amura Food, Felipe de Luz, reconoció “satisfacción” por introducir en el mercado canario marcas tan consolidadas a nivel internacional como Starbucks, así como “enseñas con una trayectoria tan sólida” como VIPS, VIPS Smart o Ginos.

“Es la posibilidad de aportar valor con una oferta gastronómica para el público local, principalmente, y el turístico”, apuntó De Luz, quien agregó que para su empresa “la inversión en el ámbito regional es clave”.

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