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Cepsa inaugura en Taco una nueva estación de servicio con edificio inteligente

Nueva estación de servicio de Cepsa en Taco.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Cepsa ha inaugurado este miércoles una nueva estación de servicio en Santa Cruz de Tenerife, bajo un nuevo concepto flagship (establecimiento insignia) con edificio inteligente. Ubicada en Taco, muy cerca del acceso desde la Autopista del Norte en dirección a Santa Cruz, es la primera estación de servicio Cepsa que cuenta con un edificio inteligente, caracterizado por incorporar las últimas tendencias en innovación, sostenibilidad y eficiencia. 

Según informa la compañía en un comunicado, la nueva estación dará empleo a 12 personas y se suma a las 80 que ya tiene Cepsa en Canarias. Se espera que reciba más de 13.000 clientes mensuales.

El director comercial de la empresa, Álvaro Díaz Bild, ha destacado durante la inauguración “la enorme transformación que ha experimentado Cepsa en los últimos 5 años en Canarias. La ampliación de las actividades de comercialización en las Islas, como la entrada en la distribución de gas envasado o la expansión de la red de estaciones de servicio, que se han sumado a las actividades que tradicionalmente la compañía ya venía desarrollando, son un claro reflejo de nuestra apuesta por el crecimiento en el Archipiélago”.

Para el director de la red de estaciones de servicio de Cepsa, Santiago Ruiz, “la inauguración de esta flagship es sólo una muestra más de las ganas que tenemos de crecer en Canarias. Queremos seguir formando parte de la vida de nuestros clientes, estar cerca de ellos y ofrecerles la mejor de las experiencias cada vez que nos visiten, adaptándonos a sus necesidades y proporcionándoles todos los servicios que nos demanden de manera eficiente, innovadora y segura”.

Además de los servicios habituales, la estación cuenta con tanques de suministro de autogás.

En el acto de inauguración, Cepsa ha presentado también un nuevo diseño de la tienda Depaso, “más cálido y con un mobiliario más moderno”, que persigue “mejorar la sensación de confort de los clientes, además  del nuevo uniforme que a partir de ahora llevarán todos los empleados de las estaciones de servicio, con una imagen que refleja la identidad de marca de la compañía”.

El edificio inteligente, para el que se ha empleado un nuevo modelo constructivo que se implantará a partir de ahora en las nuevas estaciones, se compone de dos módulos prefabricados diseñados y montados por Cepsa que no requieren obra constructiva tradicional, lo que resulta más seguro y eficiente al minimizarse los riesgos de accidente y reducirse a dos meses los tiempos de construcción, la mitad de lo habitual.

La compañía asegura que el edificio incorpora las tecnologías más avanzadas en materia de eficiencia energética, como una fachada ventilada compuesta por un envolvente de vidrio templado que reduce las pérdidas de frío y calor en el interior. Cuenta, asimismo, con un sistema de climatización centralizado y un sistema geotérmico de pretratamiento de aire, que permite aprovechar la temperatura del subsuelo para calentar o enfriar el aire del exterior, lo que contribuye a reducir el consumo energético. Además, en el techo se ha incorporado una cubierta vegetal.

La marquesina, elemento icónico de las nuevas estaciones de servicio de Cepsa, está sustentada por una estructura tecnológica que facilita la iluminación al incorporar cojines EFTE (Etileno-Tetra Fluoro Etileno), un material altamente tecnológico que permite aprovechar al máximo la luz natural. Como novedad, la marquesina es transitable en su parte superior, lo que facilita las labores de mantenimiento y limpieza. Asimismo, toda la estación dispone de iluminación LED y cuenta con submarquesinas en los surtidores, que se iluminan al detectar la presencia de vehículos, lo que también reduce el consumo energético.

Los sistemas de seguridad del nuevo modelo de estaciones Cepsa también han sido reforzados, con nuevos materiales aislantes en los tanques y tuberías subterráneos, y un doble sistema de detección de derrames, añade el comunicado.

Actualmente, Cepsa dispone de una red formada por cerca de 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal, de las cuales 81 están ubicadas en Canarias. Cada mes las estaciones de Cepsa en el Archipiélago reciben cerca de 540.000 clientes. 

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