El Gobierno achaca a CajaCanarias el mal uso del aval de Soria

Jorge Rodríguez, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, ha explicado este martes en el programa El Correillo, de CANARIAS AHORA RADIO, la oposición de la Comunidad Autónoma a la orden de ejecución y embargo decretada en mayo por un juzgado de Tenerife a instancias de CajaCanarias, debido al préstamo concedido en 2008 a la empresa Vanyera con el aval del Gobierno canario.

A juicio del consejero, “el Gobierno se podía oponer a la orden de ejecución porque creemos que ese dinero había que haberlo gastado en la financiación de la empresa”, y no en otros gastos corrientes para lo que se utiilizó parte de los 5,2 millones de euros.

Además, el uso indebido de ese préstamo cuyo aval no registró como propio el anterior equipo de José Manuel Soria, “tenía que haberlo vigilado quien lo autoriza, CajaCanarias, y la propia empresa”.

Así, el consejero de Economía y Hacienda espera poder manifestarse con mayor precisión en cuanto haya “una sentencia firme, pero sólo podré decir si me gusta o no”.

El Gobierno de Canarias espera que esa orden de ejecución quede reducida a una menor cuantía “porque esos millones se usaron para cuestiones que no estaban autorizadas en los requisitos del aval”.

Etiquetas
stats