Miguel Ángel Ramírez vende Seguridad Integral Canaria a su administrador, Héctor de Armas

Furgón de Seguridad Integral Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El empresario grancanario Miguel Ángel Ramírez ha vendido todas las acciones de Seguridad Integral Canaria a Héctor de Armas, que venía ejerciendo como administrador único de la compañía desde 2011, en los últimos seis meses bajo la tutela de un concurso de acreedores.

En un comunicado remitido a Efe, De Armas explica que adquiere Seguridad Integral Canaria con el propósito de “dar un paso adelante en favor de la viabilidad y continuidad del proyecto empresarial” que lideró durante años Miguel Ángel Ramírez, quien ya había adelantado hace tiempo su intención de salir del capital de la compañía, en la que ya no tenía cargos directivos.

De Armas asegura que su propósito, “a corto plazo”, es incorporar al equipo directivo de Seguridad Integral y a sus mandos intermedios al capital social, dado que “será muy importante para el resurgir de la empresa la implicación accionarial de personas que conocen perfectamente su funcionamiento”.

El nuevo propietario de la compañía recuerda que esta ya ha conseguido “ponerse al día” en los salarios devengados desde la declaración del concurso mediante el pago de 7,2 millones de euros.

A su juicio, el haber podido pagar esos atrasos a su plantilla, “evidencia que, una vez levantados los embargos (de Hacienda y la Seguridad Social) por resolución judicial, la actividad económica de la empresa se ha ido normalizando”.

Héctor de Armas prevé reunirse con el comité de empresa de Seguridad Integral Canaria el próximo martes para informar a sus miembros sobre la nueva situación, como “muestra de transparencia con los representantes de los trabajadores”.

El nuevo propietario de la firma resalta que la operación de compraventa “ha estado dirigida por un equipo jurídico muy cualificado de especialistas en materia mercantil, civil y administrativa” y precisa que, además, se ha desvinculado de los cargos que desempeñaba en Ralons, del grupo de empresas de Ramírez.

Etiquetas
stats