Trabajo: la recuperación del empleo “está ahí” pero será “lenta”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado que la recuperación del empleo “está ahí”, si bien la ha vinculado a la evolución de la actividad económica, por lo que ha advertido de que va a ser “lenta”.

“En abril se anuncia un punto de retorno en los momentos más difíciles de la crisis y un inicio de la recuperación del empleo”, explicó Rodríguez en rueda de prensa junto al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

Además, la responsable de Empleo auguró que en los “próximos meses” se registrarán cifras del paro “un poco mejores” que en los meses más virulentos de la crisis, a lo que Granado agregó que sin el sector de la construcción, “las sombras” de la recuperación, el crecimiento del empleo se iniciaría a partir de mayo.

“El mercado laboral se acerca a una tónica de recuperación y no de crisis”, subrayó el secretario de Estado de la Seguridad Social, quien no ocultó su satisfacción por el descenso del paro registrado y el incremento de la afiliación: “Es un dato que invita claramente al optimismo”.

Por último, la responsable de Empleo puso en valor que el descenso del paro fue “generalizado” por sectores, comunidades y edades, al tiempo que recordó que la disminución del desempleo en abril fue el más intenso de los últimos cinco años.

Aún así, no quiso “lanzar las campanas al vuelo”. “Siempre que baja el paro es positivo, pero no hay que ser complacientes”, admitió.

Etiquetas
stats