El sector del automóvil instará al Gobierno a revocar la norma sobre concesionarios
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Todas las patronales que integran el sector de la automoción, la de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto), importadores (Aniacam) y vendedores (Ganvam) han alcanzado un acuerdo para instar al Gobierno a que revoque la nueva norma sobre distribución, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En concreto, el sector en pleno pide al Ejecutivo que negocie con los grupos parlamentarios la introducción de una enmienda, aprovechando la aprobación de una próxima ley, al objeto de revocar los cambios normativos introducidos en la relación entre fabricantes y concesionarios que ha desatado la 'guerra' en el automóvil.
Por su parte, el Ministerio de Industria mantiene su compromiso de presentar antes de tres meses el anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución, que se convertirá en el nuevo marco jurídico para arbitrar las relaciones entre concesionarios y marcas. Entretanto, el Departamento que dirige Miguel Sebastián presentará un código de conducta para arbitrar dichas relaciones.