Binter ve incoherente que el Gobierno quiera potenciar operadores externos
La empresa Binter Canarias ha tildado de incoherente el discurso que pronunció el presidente del Ejecutivo canario acerca del favorecimiento del trabajo para los canarios cuando ahora “decide potenciar operadores externos para hacer competencia a los de aquí”, afirmó José Luis Reina, portavoz de la compañía.
Esta “declaración de intenciones” es “perfecta pero irreal”, pues según explicó Reina el mercado del transporte en Europa está liberalizado: “En Canarias vuelan las compañías que quieren volar. No hay restricciones y si no hay más no es porque esté prohibido sino porque no han querido venir”, aseguró el portavoz de Binter.
Además, calificó de “desafortunadas” las declaraciones vertidas este martes por José Miguel Ruano acerca de la “descapitalización de Binter por parte de la empresa subcontratando a Naysa”. Reina aclaró que “seguro que no quiso decir eso y si lo hizo es porque no tenía la información correcta, pues conociendo lo serio y riguroso que es Ruano no puede hacer una afirmación tan disparatada como esa. Quien lo informó o no le dio todos los datos o la información no fue la correcta”.
En cuanto a la valoración del Gobierno por la dificultad de encontrar compañías que operen en las islas no capitalinas, Reina argumentó que Binter es la única empresa que está en los ocho aeropuertos del Archipiélago y “otras sólo en los rentables”. Por ello se muestra “satisfecho” de que el Ejecutivo reconozca que es un problema y esperan la compensación oportuna por el esfuerzo realizado.
Perjuicio en las negociaciones
La empresa no quiere entrar en las decisiones estrictamente políticas, pero sí pidió, por el contrario que el Gobierno les permita “regular las relaciones laborales dentro de una empresa privada” pues no pueden permitir que las negociaciones “se distorsionen” por intervenciones externas.
“Seguimos reunidos y que aunque las negociaciones no son todo lo rápido que le gustaría al Gobierno ni a nosotros como empresa, cerraremos un acuerdo con ellos en una semana, dos o tres. Hay una gran responsabilidad por parte de Sepla para llegar a un acuerdo”, concluyó el portavoz de la empresa.