CajaCanarias participa con el 30% de Banca Cívica
La entidad tinerfeña CajaCanarias participará con el 30% en el accionariado de Banca Cívica, el grupo en el que se ha integrado junto con Caja Navarra, Caja de Burgos y Sa Nostra.
Según un comunicado del grupo, el reparto accionarial será del 41% para Caja Navarra, el 30% para CajaCanarias y el 29% para Caja de Burgos 29.
Sa Nostra todavía no tiene cerrada su participación y entrará en una segunda fase en la que el resto de accionistas se diluirán.
El grupo tiene previsto presentar la documentación para la integración antes de que acabe enero y someter la operación a aprobación de los órganos de gobierno de las cajas en la segunda quincena de febrero, de manera que Banca Cívica podría consolidar cuentas al cierre del primer trimestre de este año.
Tras la incorporación definitiva al grupo de Sa Nostra, que cuenta con su propio calendario de integración, esta caja podría consolidar cuentas con el resto del grupo a finales del primer semestre de 2010.
El presidente de Banca Cívica será Enrique Goñi, director general de Caja Navarra, quien compatibilizará los dos cargos, informó la entidad navarra.
La duración propuesta del mandato es de cinco años y, una vez cumplido este periodo, sería el Consejo, con mayoría reforzada de dos tercios, el que designaría al próximo presidente del grupo.
El grupo ha presentado al Banco de España el organigrama de primer nivel del Grupo Banca Cívica, que se estructurará en torno a siete áreas principales, al frente de las cuales se situarán tres directores generales.
David Cova, director general de Caja Canarias, será nombrado director general del grupo y dirigirá el área de negocios globales.
Juan Odériz, director general adjunto de operaciones de Caja Navarra, será nombrado director general del grupo y dirigirá el área de implantación estratégica y servicios corporativos y la de créditos y préstamos.
Roberto Rey, director general adjunto de Caja de Burgos, será nombrado director general del grupo y se situará al frente de las áreas financiera, de recursos y medios, de inversión y de desarrollo corporativo y relaciones con mercados nacionales e internacionales.
No obstante, el organigrama podría ser modificado en una segunda fase, cuando Sa Nostra materialice su integración plena.