La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las cajetillas de Fortuna y Ducados subirán su precio 25 y 30 céntimos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Altadis, propiedad del grupo británico Imperial Tobacco, incrementará previsiblemente a partir de este martes entre 25 y 30 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, tanto de tabaco negro como rubio, entre las que destacan Fortuna, Ducados y Nobel, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Con este aumento de precios, que entrará en vigor este martes con la publicación de la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las cajetillas de Ducados negro pasarán a costar 3,45 euros, frente al anterior precio de 3,15 euros, lo que supone un encarecimiento del 9,5%.

Por su parte, Fortuna y Nobel aumentarán su precio en 25 céntimos, desde los 3,15 euros actuales hasta los 3,40 euros. La cajetilla de Ducados Rubio se encarecerá en la misma medida, hasta los 3,20 euros, desde los 2,95 euros que cuesta actualmente.

Por lo que respecta a otras marcas de la tabaquera hispano-gala, el precio de la cajetilla de BN se elevará hasta los 3,40 euros, con una subida de 25 céntimos, mientras que los Davidoff Classic pasan de 3,65 a 3,90 euros.

Por su parte, la marca Habanos elevará su precio también en 25 céntimos, hasta 3,70 euros, en tanto que JPS American pasará a costar 3,10 euros, frente a los 2,85 euros actuales.

Junto con las cajetillas de cigarrillos, Altadis también incrementará en cinco céntimos el precio de cigarros y cigarritos como Farias Superiores, hasta un euro la unidad, y entre 5 y 10 céntimos el tabaco de liar, como las marcas Fortuna y Golden Virginia.

Se trata de la segunda subida de precios que aplica la tabaquera hispano-gala, después de que en enero pasado subiera en 15 céntimos sus principales marcas.

Etiquetas
stats