La marca canaria XTG se lanza al mercado americano
La marca XTG, del diseñador canario Luis Mentado, acudió por primera vez a la feria CURVENV, celebrada en Las Vegas los últimos días de agosto, para presentar su colección de ropa interior winter 2008 y summer 2009, así como la moda de baño 2009 al mercado americano.
La primera edición se desarolló en Las Vegas en febrero de 2007 con la presencia de 60 marcas y tuvo un éxito instantáneo. CURVENV Las Vegas ha vuelto estos 25, 26 y 27 de agosto de 2008 con 200 marcas reconocidas internacionalmente y con más de 1.500 inscripciones de mayoristas y minoristas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Méjico, Japón y Australia, principalmente.
En estos meses previos, Burmen (empresa que explota las marcas canarias Lenita y XTG) ha desarrollado una ardua labor para ampliar su red de contactos comerciales en Estados Unidos. Es la primera vez que una empresa canaria participa en esta feria americana, a la que se desplazaron también otras enseñas españolas como Punto Blanco, Giulio o Selmark, así como marcas internacionalmente conocidas como Cavalli, DKNY o Calvin Klein.
Como mayor logro de esta expedición, Burmen se ha hecho con un distribuidor oficial para Canadá, Puerto Rico y Sudamérica. Hasta el momento, el cierre de negociaciones se está llevando a cabo con tiendas departamentales y tiendas on-line de ropa interior procedentes, principalmente, de California, Nueva York y Florida. Hasta Las Vegas se ha desplazado un pequeño grupo de la empresa conformado por Luis Mentado, propietario y diseñador de XTG, Lucía Rodríguez, directora comercial de Burmen y Milena Illijin, responsable de exportación de la compañía, para recibir e informar a clientes potenciales in situ.
CURVE Las Vegas, el muestrario de lencería más grande del Oeste de EEUU
Actualmente, CURVE Las Vegas, cuya superficie de muestra abarca el tamaño de 14 campos de futbol, es el único muestrario de lencería independiente de la ciudad y el más grande del Oeste de EEUU. Localizado en el Hotel Venetian, está estratégicamente planificado y abre sus puertas junto a otras cinco ferias mundialmente reconocidas como Project, Moda, Accessories The Show, MR y ENK Vegas; que se celebran bi-anualmente durante la Semana de la Moda.
Creada en 2007 por un pequeño grupo de especialistas del mundo de la moda, Curvexpo ha ganado desde sus incipientes principios una sólida reputación. Ahora, CURVE y Boutique Lingerie (feria creada en 2005 por Samantha Chang) han unido fuerzas para abarcar una rango más amplio de colecciones de lencería (desde el espectro de Alta Costura a las Prêt-à-porter).
En 2008, CURVE ha expandido su foco geográfico para abarcar por entero el mercado americano. Los primeros mercados top para íntimo en los Estados Unidos son Las Vegas y Nueva York. Además de las ferias de La Vegas (que se han desarrollado respectivamente el 14, 15 y 16 de febrero y el 25, 26, y 27 de agosto de 2008), el mismo año se planificaron dos nuevas muestras en Nueva York el 3, 4 y 5 de febrero para las colecciones Otoño-Invierno 2008 y el 3, 4 y 5 de agosto para las colecciones Primavera-Verano 2009.
Otras marcas que se presentaron en Las Vegas son: Bedhead, Capelli, Cool Sets, Daddy's Favorite, Elizabeth Cotton, Fernando Sanchez, Kush, Lornnie Louie, Onda De Mar, Papinelle, Peonie, Sexy Panties and Naughty Knickers, Tra La La, Undrest, Yemee, Zimmerli, Zovo, Anika Brazil, Clever, Crazy Farm, DESPI, Ea Lingerie, Cooljamaz, Goddess Gowns, Happy People, Huit Lingerie, Jenna de Rosnay, Miss Oops, Vitamin A, Conturelle, Lou, Eberjey, Cat's Pajamas, Bella Materna, Nummies, Larrivo, Ke Coquetta, Belabumbum y Bravado Designs.