Canarias presenta su oferta en la Mitt rusa
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, presentó este jueves la oferta turística del destino Islas Canarias al principal turoperador ruso, Natalie Tours, en la Mitt de Moscú, que se viene celebrando desde el pasado miércoles y finalizará el próximo, sábado.
Ricardo Fernández de la Puente Armas y la directora General de Natalie Tours, Natalie Vorobieva, coincidieron en las expectativas de crecimiento del mercado ruso para Canarias, durante la presentación del catálogo de verano de Natalie Tours en el marco de la Mitt de Moscú, donde también estuvo presente el embajador de España en Rusia, Juan Antonio March Pujol.
El viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario reiteró que “la demanda de viajes turísticos crece rápidamente entre los rusos. Por ello, aunque ahora el número de viajeros rusos a las Islas Canarias no sea significativo promete seguir creciendo rápidamente, siendo muy notorio que el gasto medio del turista ruso sea superior al de la media, y también la duración de la estancia”.
A lo largo de la mañana, el viceconsejero también ha mantenido reuniones con los turoperadores con otros turoperadores rusos que trabajan con Canarias como Vremia Tour, VKO Travel, Neva Travel y VAM Travel, entre otros.
Cifras del mercado ruso
El número de visitantes procedentes de Rusia se ha incrementado en 2010 en un 15%, es decir, han visitado las Islas 5.844 personas más que en el año 2009.
Se estima que este año acudan a la feria más de 56.000 profesionales y alrededor de 79.850 visitantes, que recorrerán los 1.750 expositores de la feria, que serán ocupados por alrededor de 185 países de todo el mundo.
El objetivo de la Viceconsejería de Turismo es ampliar el, cada vez más en alza, mercado turístico ruso, que ha registrado un progresivo ascenso en el Archipiélago en los últimos meses.
El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó que, aunque el índice de turistas rusos que se desplazan a las Islas no es todavía muy alto “su contribución en términos de facturación turística supone más del doble de la del turista medio, con un gasto muy superior a la media que se establece entorno 172,6 euros día y una estancia que amplía en tres días el promedio del resto de visitantes, lo que pone en valor este interesante mercado emergente en el Archipiélago”.