Los clientes “más ecológicos” de NH Hoteles pagarán menos
TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)
El director corporativo de Ingeniería y Medio Ambiente de NH Hoteles, Luis Ortega, ha presentado una nueva iniciativa denominada 'Habitación verde', por la que los clientes habituales “más ecológicos” tendrán “premio” en forma de descuentos que se materializarán mediante créditos en su tarjeta 'NH World', durante las VIII Jornadas Internacionales de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa que se han celebrado en Tarragona y que organiza el Club de Excelencia en Sostenibilidad.
Para ello, recurre al concepto de “habitación inteligente”, un proyecto que arrancó hace cuatro años con el objetivo de satisfacer a los clientes habituales conociendo sus hábitos de consumo y satisfaciéndolos en cualquiera de los hoteles de la compañía en los que se alojase.
“Ahora se implementa este servicio ya que, puesto que conocemos su consumo, podemos intentar que entren en el 'juego' de la eficiencia ecológica, colaborando a su reducción y recibiendo un premio a cambio si logran el objetivo”, ha explicado Ortega en declaraciones a Europa Press.
El proyecto piloto se está desarrollando en Madrid, en unas habitaciones especiales que se pusieron en marcha a principios de año en el hotel NH Eurobuilding.
El objetivo de la compañía es “estudiar a qué perfil de cliente atrae esta iniciativa” para poder, en un futuro, aplicarlo a otros hoteles en las principales ciudades europeas que se ajusten a esos parámetros de consumidor. En definitiva, se trata de “valorar si éstos valoran un descuento adicional si él, con su comportamiento, ayuda a la empresa a rebajar las variables medioambientales.
En cuanto a la privacidad de los clientes, Ortega ha matizado que “el cliente está informado” y “sólo se registra su perfil de consumo, sin hacerlo público en ningún caso” y ha valorado como “exquisita” la gestión de protección de datos de la empresa.
De esta forma, los portadores de la tarjeta NH World “tienen la misma protección de siempre” y “lo único que cambia es que antes se sabía cuántos refrescos consumía y ahora se conoce la energía que gasta”.
Durante estas jornadas, organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, un total de catorce empresas --Vodafone, Cemex, NH Hoteles, Orange, Iberdrola, BASF, ADIF, FCC, Red Eléctrica de España, BSH Electrodomésticos, Glambia plc, Dow Chemical, Endesa y Ericsson-- han presentado sus iniciativas más innovadoras en el ámbito de la eficiencia energética.