La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La compraventa de viviendas en Canarias se dispara como en ninguna otra comunidad

Viviendas en Canarias.

Europa Press

0

Las compraventas de vivienda en Canarias han crecido un 56,5% en febrero en relación al mismo mes de 2021, siendo la comunidad donde más repuntaron, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de España.

En el conjunto nacional, las compraventas de vivienda alcanzaron en febrero las 51.790 operaciones, cifra un 24,1% superior a la del mismo mes de 2021.

Todas las comunidades autónomas incrementaron las compraventas de vivienda en febrero en tasa interanual menos Navarra, donde descendieron un 3,1%. Los mayores repuntes se los anotaron Canarias (+56,5%), La Rioja (+46,3%) y Baleares (+43,2%).

Por su parte, las compraventas totales, incluidas viviendas y otros inmuebles, ascendieron en febrero a 105.285 operaciones, lo que representa un aumento del 21,2% en comparación con el mismo mes del año anterior (86.867 compraventas).

Las compraventas totales descendieron también sólo en Navarra (-3%) y aumentaron en las 16 autonomías restantes, especialmente en La Rioja (+41,7%) y Baleares (+38,8%).

Etiquetas
stats