Un congreso farmacéutico peligra por la licencia del Palacio de Maspalomas
La celebración de una convención anual de una empresa farmacéutica, prevista para el 11 de diciembre con la participación de cerca de medio millar de personas, peligra por la negativa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a conceder una licencia provisional de apertura para el Palacio de Congresos de Maspalomas.
Fuentes del sector turístico detallaron que este recinto de la zona de Meloneras, de titularidad autonómica y explotado por la empresa Lopesan, aún carece de un informe favorable de la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria para lograr la licencia de apertura definitiva. Por ello, desde el área de Turismo del Gobierno de Canarias se envió una solicitud por escrito al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para conseguir una autorización provisional de espectáculo público para el Palacio de Congresos.
Precisamente, permisos similares lograron evitar la cancelación de convenciones tan importantes como el Congreso Mundial de Desalinización, organizado por la International Desalination Association (IDA) a finales del pasado octubre, o el III
Sin embargo, la corporación sureña, regida por Nueva Canarias con el apoyo del Partido Socialista (PSC), impide ahora la celebración del congreso al responder con “silencio administrativo” a la propuesta del departamento autonómico, dirigido por el Partido Popular (PP), aunque fuentes cercanas al procedimiento subrayaron que ya transmitió “verbalmente” su negativa al permiso provisional. Las mismas fuentes explicaron que desde el Cabildo de Gran Canaria, también gobernado en coalición por PSC y NC, desarrollaron “diversas gestiones” a lo largo de pasadas fechas, aunque el problema se mantenía sin solución a última hora de este jueves.
En cualquier caso, desde las mismas fuentes se advirtió del perjuicio que supondría para la imagen de Gran Canaria como destino turístico de congresos la anulación de la convención farmacéutica.
Noticias relacionadas en anteriores ediciones
- Turismo mandó cerrar el Palacio de Maspalomas en pleno congreso mundial (30/10/2007)